El Granada pone la directa
Los nazaríes ganaron a Las Palmas en un duelo clave por el ascenso directo. Melendo y Uzuni hicieron pagar caro los errores canarios, Coco recortó distancias.
El Granada se llevó una victoria de seis puntos ante Las Palmas, rival directo por el ascenso, en un intenso partido en el que los nazaríes hicieron pagar caro a los canarios sus errores. Melendo y Uzuni marcaron para los de Paco López antes de que Coco recortase distancias. Los nazaríes, con estos tres puntos, se colocan segundos momentáneamente y adelantan a los canarios, aunque no pudieron llevarse el goalaverge particular, que sigue siendo para los de García Pimienta. Intensidad y tensión en un partido clave.
Partido de alta tensión desde los primeros compases. El ascenso directo estaba en juego y se notaba en cada palmo de césped. Ambos equipo salieron conscientes de que eran mucho más de tres puntos y en el campo se notaba esa intensidad de extra de quien sabe que se está jugando gran parte del ascenso. El Granada salió, quizá, más enchufado, con un puntito más de agresividad y con Los Cármenes a reventar para un partido clave. Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el Granada el que dio un paso adelante. La primera la tuvo Uzuni, pero su remate se fue desviado. El conjunto de Paco López presionaba arriba, no dejando a Moleiro y Viera respirar con Bodiger y Petrovic ganando la medular y un ataque muy directo. Sin contemplaciones. Y, en el minuto, una gran jugada colectiva de los nazaríes acabó con un tiro de Melendo desde la frontal sin oposición que se fuer fuera por muy poco. Entonces llegó el primer error de los canarios, que el Granada aprovechó. Neva centró, Vallés salió mal, muy a destiempo, no llegó a tocar el balón que rebotó en la espalda de Cardona para que le cayese a Melendo que, desde dentro del área, mandó el balón al fondo de la red a puerta vacía. Gol que adelantaba a los locales y obligaba a Las Palmas. El Granada, entonces, dejó hacer a los de García Pimienta. Tenían más balón, pero los nazaríes seguían imprimiendo mucha inteisdad a cada acción, no dejando a los canarios acercarse a un Raúl que, hasta entonces, no había tenido que intervenir. Muchas faltas, parones y poca fluidez. Mfulu lo intentó tras una buena jugada de Viera. Pero Las Palmas, aunque con balón, no estaba cómoda. El Granada, ordenado y compenetrado, no dejaba a los de García Pimienta hacer daño y los minutos pasaban a favor de los nazaríes. La tuvo Puertas tras un pase de Callejón, pero la mandó alta. Quien no falló fue Uzuni. El albanés aprovechó otro error grave de los canarios para poner el segundo antes del descanso. El pase atrás de Marvin lo ganó el delantero que, en el mano a mano, hizo el 2-0.
Tras la reanudación, era Las Palmas quien tenía que dar un paso adelante. Y lo hizo. Volvía a tener el balón, pero ahora amenazaba de verdad la portería de Raúl. Eso sí, quien pudo sentenciar nada más empezar la segunda mitad fue Uzuni, pero esta vez el albanés no estuvo acertado de cara a portería. Y del 3-0 se llegó al 2-1. Porque en el primer córner de la segunda mitad, Coco ganó a todos para de un inapelable testarazo recortar distancias. Las Palmas se crecía, el Granada tenía que volver a meter esa intensidad de la primera mitad para dejar de sufrir. Quini pudo poner la tranquilidad tras un gran jugada, pero Vallés sacó una mano salvadora, después fue Puertas quien no encontró portería. Sin embargo, la sensación era que Las Palmas cada vez estaba más cerca de Raúl, tenía más controlado el partido y podía empatar en cualquier momento. Intentó Paco López agitar el partido con la entrada de Bryan. Pero quien casi marca es Petrovic tras una gran jugada individual que no llegó a culminar por la gran intervención de Coco. Además, el serbio, se hizo daño en el tobillo en la acción, cuando estaba siendo uno de los mejores de los nazaríes. Tuvo entonces que aparecer Raúl para evitar el gol de Álvaro tras un robo en salida de balón de los canarios. Ambos entrenadores metieron piernas frescas y Paco, a poco menos de quince para el final viendo el empuje visitante, optó por meter defensa de cinco con la entrada de Víctor Díaz. A punto estuvo de liarla Bryan en una de sus arrancadas, pero apareció Sidnei para tapar su tiro. Las Palmas encerraba al Granada, que era un frontón. Y, a cuatro para el final, Vitolo llegó tardísimo con la plantilla a una entrada sobre Bryan y vio la roja directa cuando acababa de salir. El partido se trabó. Rifirrafes, discusiones y faltas que impedían que se hubiera continuidad en el juego. La tuvo en el descuento Coco tras un saque de falta magistral de Viera.
- 1 Raúl Fernández
- 14 Miquel
- 15 Carlos Neva
- 17 Quini
- 4 Miguel Rubio
- 18 Njegos Petrovic (67')
- 21 Óscar Melendo (57')
- 9 Callejón (67')
- 6 Yann Bodiger (76')
- 11 Myrto Uzuni
- 10 Puertas (76')
- Banquillo
- 20 Sergio Ruiz (67')
- 13 André Ferreira
- 12 Victor Meseguer (76')
- 7 Alberto Soro (67')
- 3 Pol Lozano
- 26 Bryan Zaragoza (57')
- 25 Weissman
- 16 Víctor Díaz (76')
- 8 Famara Diedhiou
- 32 Adrià Miquel Bosch
- 5 Jonathan Silva
- 22 Perea
- 13 Álvaro Vallés
- 3 Sergi Cardona
- 18 Sidnei
- 2 Marvin Olawale Akinlabi Park
- 23 Saul Coco
- 21 Jonathan Viera
- 10 Alberto Moleiro (80')
- 22 O. Mfulu (75')
- 12 Enzo Loiodice (71')
- 15 Álvaro Jiménez (70')
- 11 Loren Morón (45')
- Banquillo
- 17 Óscar Clemente (71')
- 1 Álex Domínguez
- 5 Enrique Clemente
- 24 Pejiño (70')
- 4 Álex Suárez
- 14 Álvaro Lemos
- 20 Kirian Rodríguez
- 25 Wilfrid Kaptoum
- 8 Fabio González (75')
- 7 Vitolo (80') -
- 19 Marc Cardona (45')
- 6 Curbelo
Cambios
Marc Cardona (45', Loren Morón), Bryan Zaragoza (57', Óscar Melendo), Alberto Soro (67', José Callejón), Sergio Ruiz (67', Njegos Petrovic), Pejiño (70', Álvaro Jiménez), Óscar Clemente (71', Enzo Loiodice), Fabio González (75', Omenuke Mfulu), Victor Meseguer (76', Antonio Puertas), Víctor Díaz (76', Yann Bodiger), Vitolo (80', Alberto Moleiro)
Goles
1-0, 14': Óscar Melendo, 2-0, 40': Myrto Uzuni, 2-1, 49': Saul Coco
Tarjetas
Arbitro: Victor García Verdura
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Eduardo Prieto Iglesias
Puertas (22',Amarilla) Enzo Loiodice (36',Amarilla) Miquel (73',Amarilla) Vitolo (85',Roja) Jonathan Viera (95',Amarilla) Óscar Clemente (97',Amarilla)