El Granada no falta a la cita con el gol
El conjunto granadino ha marcado en todos los partidos de la temporada hasta ahora batiendo su segunda mejor marca.
El Granada no ha faltado a su cita con el gol esta temporada. El conjunto nazarí ha marcado en todos y cada uno de los partidos que ha disputado esta temporada. Un récord que le sirve para mejorar su segundo mejor registro que era de once partidos seguidos marcando en la competición liguera. El Granada suma doce, trece si contamos la Copa. Aún tiene muy complicado alcanzar su mejor cifra cuando marcó en las 26 jornadas ligueras, todos los partidos, en al temporada 1942-43 cuando militaba en Primera División según datos de la cuenta de X @GCFstats
El Granada suma 21 goles en 13 partidos. Es decir, tiene una media de 1,6 goles por partido. Lo cierto es que, aunque ha marcado en todos los encuentros, en pocos ha acabado goleando. Sólo ante el Tenerife en Los Cármenes (4-0) ha tenido una victoria holgada. El resto, ha estado muy cerca de su oponente. Marcó tres tantos en Castellón, pero recibió dos (2-3) y dos más anotó frente a Málaga (2-2), Elche (2-2) y Burgos (2-2). Sus victorias siempre, salvo el duelo ante el colista, han sido por la mínima. Se repite el 1-0 en casa contra Córdoba y fuera ante Mirandés y Racing de Ferrol. También marcó uno al Depor para empatar y a Albacete, Huesca, Levante y Zaragoza, aunque en todos estos partidos perdió.
La mala noticia para el Granada es que también ha encajado en la mayoría de jornadas. Sólo en cuatro ocasiones dejó la portería a cero, eso sí, todas se tradujeron en victorias. Y nunca perdió cuando marca más de un tanto.
Trece goleadores distintos
Trece partidos y trece goleadores en liga. El gol en el Granada, además, está muy repartido. El único que destaca es Myrto Uzuni, que ya anotado seis goles en lo que va de curso, este año sí, sin la losa de no ser capaz de marcar lejos de Los Cármenes, como le ocurrió en el año del ascenso. Además, Lucas Boyé lleva dos tantos, los mismos que el lateral Ricard.
El resto de los diez goles los han anotado jugadores diferentes. Casi toda la línea defensiva ha visto portería. Brau, Carlos Neva, Loic Williams y Miguel Rubio han marcado, mientras que los medios Trigueros y Hongla también. Un gol suman los extremos Tsitaishvili y Reinier, además del anotado por los delanteros Weissman y Diao.
Curioso que los máximos asistentes del equipo no han visto puerta. Tanto Pablo Sáenz como Sergio Ruiz han dado dos asistencias cada uno, y el resto, otros diez jugadores, han repartido una por cabeza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.