El Granada no falla en su cita con el gol
El conjunto nazarí encadena ocho jornadas seguidas viendo portería, algo que sólo ha pasado cuatro veces en la historia.
El gol es la esencia del fútbol. Sin goles no hay alegría ni tampoco victorias. Y de marcar sabe mucho este Granada. Porque a pesar de los resultados y de que este inicio de temporada no está siendo el esperado para un equipo con el objetivo claro de ascender, lo que sí está haciendo a las mil maravillas es marcar. Son ocho jornadas disputadas en Segunda y, de momento, ha marcado en todas ellas.
El Granada suma diez goles en las ocho jornadas disputadas viendo portería en todas ellas. Sólo el Racing de Santander, flamante líder de la categoría, ha conseguido marcar en todos los partidos que ha disputado, siendo, además, el equipo más goleador de la categoría junto a Levante con 14 tantos. El Granada sólo llega once, menos que Huesca, Zaragoza, Castellón (13) y Almería (12) y los mismos que Albacete y Burgos. Once tantos que equivalen a 1,4 goles por encuentro.
Y esto es algo que casi nunca le ha pasado al Granada. Sólo en cuatro ocasiones, según la cuenta de X especializada en estadísticas del Granada @Ighalopedia, los nazaríes han marcado en sus primeras ocho citas ligueras. Y esta es, además, la ocasión que lo ha hecho con menos goles. Lo logró en la temporada 1986-87, con el equipo en Segunda B, también en la 1949-50, en Segunda y en la 1942-43. En esta temporada logró lo que parece imposible: marcar en todos los encuentros ligueros.
En el área
Pero de estos once goles hay más datos. Porque según las estadísticas de Sofascore, el Granada ha marcado los diez goles desde el área (uno fue en propia puerta y no cuenta). Es decir, sólo ha anotado desde dentro del área de castigo y ningún tanto ha llegado desde fuera. Han sido 73 intentos en estos ocho duelos para anotar los diez tantos, sin embargo, desde fuera del área sólo hubo 20 intentos, dos errados.
De esos tantos, cuatro fueron con el pie izquierdo, otros cuatro con el derecho y dos de cabeza. Porque los nazaríes generan. De hecho, 2,1 ocasión clara por partido tienen de media y, además, desperdician. Son 1,3 ocasiones claras por partido que se van al limbo. Remata 4,5 veces por partido entre los tres palos por los 5,3 veces por partido que lo hace fuera. A esta estadística hay que sumar que hasta en tres ocasiones se ha estrellado en la madera. Un equipo con mucha dinamita, aunque no tiene un gran goleador.
Reparto de goles
Porque sólo Uzuni ha visto portería en más de una ocasión esta temporada. El gol en el Granada está muy repartido. Son nueve los jugadores que han visto portería para anotar esos diez tantos (uno no cuenta porque fue en propia puerta). Como decimos, Uzuni lleva dos tantos, contra Elche y Málaga, además de asistir a Tsitaishvili en Burgos.
Con un gol está otro de los delanteros, Shon Weissman, que rompió su sequía con la horizontal rojiblanca en Anduva después de 608 días sin marcar. Además, también asistió en el duelo del Huesca. Quien no ha visto todavía portería es el otro punta nazarí, Lucas Boyé. Porque, además del albanés y el israelí, el único jugador de corte ofensivo que ha marcado es Tsitaishvili, contra el Burgos. Además dio una asistencia frente al Elche. Trigueros, mediocentro con vocación más ofensiva, también marcó frente al Burgos. El resto son defensivos.
Hongla marcó un golazo contra el Huesca y asistió a Neva en el primero frente al Málaga. Los dos laterales, Neva y Ricard, también ha anotado un gol cada uno, curiosamente, sin ninguna asistencia. Los centrales Miguel Rubio y Williams han marcado un gol cada uno, contra el Albacete y Elche respectivamente.
Ignasi Miquel, Jozwiak, Sergio Ruiz y Pablo Sáenz también han dado una asistencia de gol cada uno. En total, ocho asistencias en esos once goles anotados, ninguno de penalti (falló Weissman el único que ha tenido el Granada) ni de libre directo y con una media de 11,6 tiros por partido. El gol, de momento, se le está dando muy bien al Granada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.