NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada hace examen de conciencia

Todos coinciden que no fue un buen partido pero que hay que aprender de los errores de Ipurua. Duro correctivo del Eibar en un nefasto partido nazarí

Karanka durante un entrenamiento.
ParkerDiarioAS

El Granada se llevó un duro correctivo de Ipurúa que sirve para poner aún más si cabe los pies en el suelo a los nazaríes. Tras un gran inicio, los rojiblancos encadenan dos derrotas consecutivas. Y la del Eibar fue especialmente preocupante. “Complicado no salió nada y para replantearse las cosas y empezar de cero”, dijo Cabaco que se estrenó como titular por la baja de Ignasi Miquel. El 4-0 dejó tocado a un vestuario que tiene claro que tiene que resurgir y levantarse más fuerte de este varapalo. “Cuando pierdes 4-0 es que has hecho las cosas muy mal. Aunque la derrota ha sido más abultada de lo que se ha visto”, explicó en zona mixta Jorge Molina, que también se estrenaba como titular.

Los dos primeros goles, de estrategia, escocieron especialmente. “Es una jugada que habíamos visto ya antes del partido. Esos pequeños detalles son los que hacen que se decante un encuentro y no pueden suceder”, dijo Molina, mientras que Karanka siguió esa línea: “Encajar dos goles a balón parado es duro y frustrante, sobre todo, porque son cosas que habíamos visto antes del partido. Recibir goles de acciones que habías visto que el Eibar había hecho en otros partidos”. Y añadió: “Cuando sacas de centro, cometes un error y te marcan el tercero, así que cada vez es más complicado. A partir del minuto 60 o 70, ha habido poco que analizar”.

El técnico recalcó que “demasiado bien estaba el equipo para estar en construcción”, dejando entrever que aún queda mucho y aseguró que las lesiones de Melendo y Soro trastoca la forma de jugar del equipo. “Lo importante es ser conscientes de que esto acaba de empezar”, afirmó. Cabaco dejó claro que ahora toca aprender de esta derrota: “Hay que seguir adelante, hay muy buen equipo. Nos tiene que servir para mejorar, para unirse más de lo que estamos y tirar para arriba”. Igual que Molina: Hay que corregir las cosas desde ya”