NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
2
Puertas 16',Bryan Zaragoza 20'
Finalizado

GRANADA 2 - LUGO 0

El Granada duerme líder tras vencer plácidamente a un Lugo entregado

Puertas y Bryan Zaragoza, con dos golazos en apenas cuatro minutos, dieron la victoria a un equipo nazarí que sigue sin perder en Los Cármenes.

El Granada hizo los deberes, venció a un Lugo ya descendido y dormirá, al menos hoy, como líder de la Segunda División. A falta de dos jornadas para el término del campeonato los de Paco López dieron un golpe encima de la mesa y les pasaron la presión al resto de equipos que luchan por el ascenso a Primera.

El encuentro tuvo poca historia. Más aún desde el minuto 21. Liderados por un incansable Uzuni y el talento y desborde del joven Bryan Zaragoza, el Granada dominó de principio a fin un plácido choque. Un dato estadístico: el Lugo no tiró entre los tres palos, mientras que los nazaríes pudieron haber goleado de no haber sido por la figura de Sequeira, meta del conjunto gallego que se fue creciendo con el paso de los minutos.

El partido comenzó con mucho ritmo y acercamientos por parte de ambos conjuntos. Avisaron primero los locales, con un espectacular pase de Melendo, mediocentro desde el inicio en esta ocasión, aunque Uzuni no pudo definir y su remate al primer toque se marchó desviado. El Lugo quiso contrarrestar esa primera ocasión andaluza con una buena jugada de Baena, pero sin más premio que conseguir un córner. Sin embargo, con el paso de los minutos el Granada se asentó todavía más y el Lugo desapareció del partido. Normal. Unos se juegan regresar a la élite, otros sólo esperan acabar una aciaga temporada con el descenso ya firmado. Así, fue Pol Lozano el que volvió a acercarse al área de Sequeiras, pero el costarricense despejó sin problemas su manso lanzamientos.

La cosa, y el partido, cambió dos minutos después. Los dos mejores jugadores del partido se encontraron y se hizo la magia. Bryan Zaragoza demostró que no solamente sabe percutir y encarar y vio el desmarque de Uzuni a la espalda de la zaga. El albanés, con temple, levantó la cabeza al entrar en el área y vio a Puertas completamente solo. El almeriense no perdonó el regalo de su compañero y marcó con un ajustado derechazo. Era el 1-0 y Los Cármenes explotaba. Era un preludio de lo que pasaría cuatro minutos después cuando el canterano Bryan se sacó de la chistera un golazo. Se fue de todos y cada uno de los jugadores lucense que le fueron saliendo al paso, se adentró en el área y con su pierna derecha coló el balón en la escuadra. Los Cármenes, ahora sí, se caía. Apenas habían pasado 21 minutos y su equipo vencía 2-0. Los deberes estaban hechos y ahora falta sentenciar el partido para no vivir los fantasmas de otros años.

El tanto enfrío un poco el encuentro. El Granada bajó ligeramente el ritmo y el Lugo no terminaba de asomar por la portería de André Ferreira. De hecho, poco más sucedió hasta el final de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios todo volvió a la normalidad. El Granada buscaba el tercero que sentenciase el choque y el Lugo apenas ponía oposición, sobre todo en ataque. Uzuni, que se tuvo que ir sin su habitual golito en casa, tuvo las mejores ocasiones. Primero con un buen lanzamiento que despejó Sequeiras y poco después con otro chut, en el que pudo elegir el pase a Callejón, que volvió a detener el meta lucense. Antes Paco López movió el banquillo, esta vez con prontitud y para dar refresco a puestos claves del equipo. Reforzó la medular con la entrada de Messeguer por Puertas y también salió Callejón por un Weismann que trabajó mucho pero volvió a irse sin el premio del gol.

Ese cambio hizo que el Granada tuviera todavía más presencia en el centro del campo y liberó un tanto a Melendo, quien también cuajó una gran actuación. El ex del Espanyol incluso tuvo una clara ocasión para sentenciar el encuentro, pero de nuevo Sequeiras se cruzó en el camino de los jugadores nazaríes. Los minutos pasaban y las sustituciones enfriaron aún más un partido que parecía, como así fue, finiquitado. La entrada de Soro dio más presencia ofensiva al equipo local y el ex del Zaragoza pudo marcar, pero el árbitro anuló su tanto por una posible falta sobre Sequeiras, quien antes despejó un nuevo acercamiento del Granada, en este caso con Callejón como protagonista.

Los minutos finales fueron una fiesta. El público, consciente de la importancia de la victoria, se volcó con los suyos y vieron cómo sus jugadores les respondían con dos últimas llegadas que terminaron con el mismo resultado: parada de Sequeiras. Primero a tiro de Petrovic y posteriormente con otra ocasión de Messeguer. Así murió el partido, con Los Cármenes puesto en pie despidiendo a los suyos y una victoria local para hacer del feudo nazarí todavía más inexpugnable. Solo ha dejado escapar cuatro empates en lo que llevamos de campaña y el Granada jugará la última jornada en casa ante un salvado Leganés. A eso se agarra la afición granadista, que hoy dormirá con su equipo en ascenso directo, líder y dejando muy buenas sensaciones para los dos partidos que restan por delante. Aún no depende el Granada de sí mismo, pero la Primera está un pasito más cerca...

Cambios

Victor Meseguer (56', Antonio Puertas), José Callejón (56', Shon Weissman), Leandro Antonetti (62', Manu Barreiro), Sebas Moyano (62', Marc Carbó), Alberto Soro (65', Óscar Melendo), Njegos Petrovic (65', Pol Lozano), Javier Avilés (73', Ángel Baena), Gui (73', Juanpe), Jaume Cuéllar (74', Idrissa Thiam), Quini (75', Ricard Sánchez)

Goles

1-0, 16': Puertas, 2-0, 20': Bryan Zaragoza

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Mateo Busquets Ferrer
Pol Lozano (1',Amarilla) Miguel Rubio (38',Amarilla) Callejón (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 69 40 20 9 11
2 68 40 17 17 6
3 67 40 18 13 9
4 67 40 18 13 9
5 66 40 16 18 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 49 40 11 16 13
19 43 40 10 13 17
20 40 40 8 16 16
21 30 40 6 12 22
22 28 40 5 13 22