El Granada cierra la portería
La mejoría de resultados viene, en gran medida, la bajada de goles encajados. De doce en las cinco primeras jornadas a tres en los últimos cinco partidos.

El Granada encadena cinco partidos consecutivos sin perder tras iniciar la temporada con cinco encuentros sin ganar. Si en los primeros cinco encuentros sólo logró un punto, con su empate contra el Málaga, de los últimos quince puntos suma ya nueve.
Una mejoría que se refleja en los resultados y en la clasificación que, aunque le mantiene en descenso, tiene la salvación a tiro. Porque, tras un horrendo inicio, el Granada mejoró, aunque no se reflejó en los resultados. Hasta que llegó el punto de inflexión, ese momento en el que la plantilla se dio cuenta que tenía que cambiar muchas cosas. Fue en Jaén y así lo reconoció en su momento Pacheta.
Sin embargo, esta mejoría se debe en gran medida a cerrar su portería. La solidez defensiva ha sido clave para que el Granada haya sumado en las últimas jornadas y se mantenga invicto desde la quinta fecha. Es, más, si miramos los números, el conjunto rojiblanco encajó doce goles en los primeros cinco envites y sólo tres en los siguientes cinco.
Pacheta ha encontrado su once y su defensa. Le ha dado muchas vueltas, ha probado sistemas y hombres. Pero, al fin, lo tiene. Con Manu Lama y Oscar asentándose como centrales y, sobre todo, Alcaraz por delante el equipo ha ganado en solidez y seguridad. El catalán es la clave. Como pivote, llegando a las ayudas, haciendo coberturas y, sobre todo, mandando y ordenando a sus compañeros.
En los primeros tres partidos, de hecho, el Granada recibió 42 tiros de los 17 fueron a portería. Ante el Depor recibieron 15 disparos, siete a portería, y encajaron tres goles. Otros tres tantos se llevaron en Eibar con 16 disparos, seis entre los tres palos y sólo dos tantos marcó el Mirandés en once tiros, cuatro a portería.
Mejoraron los guarismos frente al Málaga, con el primer punto sumado además del conjunto de Pacheta. Fueron sólo ocho tiros, tres a puerta y dos para adentro. Ante el Leganés sólo cinco disparos concedidos, tres entre los tres palos y dos acabaron en gol. Ahí empezó la mejoría del Granada que concedía menos, aunque los resultados no llegaban. Entonces pasó la debacle de Jaén.
En Burgos fueron 16 los tiros que recibieron aunque sólo tres a puerta y, sobre todo, únicamente entró uno. En Huesca fueron quince tiros, dos a puerta, con paradón de Luca incluido, y primera portería a cero del curso.
Noticias relacionadas
Quizá fue por la relajación de ir ganando 5-0 a la media hora de partido lo que hizo que la Real Sociedad B llegase fácil a la portería de Luca, que encajó dos goles de los 14 tiros que permitió y de ellos ocho entre los tres palos. Los mejores números llegaron ante Las Palmas: nueve tiros, sólo uno a puerta y segunda portería a cero que se repitió una semana después ante el Andorra al que le dejó hasta trece disparos, pero sólo tres a puerta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar