El Granada busca el triple ascenso
El Granada quiere terminar la temporada con una triple celebración después de asegurarse el playoff para el primer equipo, el filial y el femenino
Ha sido un fin de semana de fiesta para el Granada. El club logró hace unas semanas sellar su clasificación segura para el playoff de ascenso a Primera y, a falta de tres partidos, todavía sueña con poder lograr subir a la máxima categoría de forma directa. En cualquier caso, retornar a Primera está en su mano. Pero no es el único equipo que viste la horizontal rojiblanca que está de enhorabuena. El pasado fin de semana, el filial, el Recreativo Granada, logró su billete para el playoff de ascenso a Primera RFEF, mientras que el equipo femenino también cerró su pase al playoff de ascenso a la Liga F. En Granada ya sueñan con el triple ascenso.
El Granada tiene tres finales por delante y, aunque no depende de sí mismo para lograr el ascenso directo, está a un sólo punto de los dos primeros clasificados. Los de Paco López son conscientes que ganando sus tres partidos sería muy probable estar en Primera si tener que pasar por el playoff de ascenso. Además, cuenta con dos partidos en Los Cármenes, donde esta temporada nada ha sido capaz de ganar, y un calendario favorable. El Lugo, ya descendido, el Mirandés a domicilio, que ya ha sellado su permanencia, y el Leganés en casa en la última jornada con los pepineros probablemente ya salvados. Era el objetivo de la temporada, lograr el retorno a Primera, y si es de forma directa mucho mejor. Pero si no lo consigue, tiene otra bala, el playoff. Los rojiblancos ya están clasificados matemáticamente para jugarse el ascenso el las eliminatorias directas y ahí sí depende de sí mismo...
El Recreativo Granada también peleará por alcanzar la Primera RFEF. Un paso importante para poder tener más competitividad y nutrir así de jugadores al primer equipo. Algo que en las últimas temporadas viene siendo habitual. Neva, Torrente, Isma Ruiz, Butzke, Bryan o Miki Bosh llegaron desde el filial al primer equipo. La victoria a domicilio ante el San Roque de Lepe le otorga la posibilidad de luchar por primera vez por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Carlos Pérez y Samu, que se ha convertido hace poco en internacional Sub-19 y suma ya 14 tantos esta temporada con el filial rojiblanco, marcaron los goles para vencer 1-2 a falta de una jornada para el final de la temporada regular. Ante el Betis Deportivo y en la Ciudad Deportiva granadina podrá celebrar su billete para pelear por el ascenso. “Dar la enhorabuena a mis jugadores, porqué han hecho un esfuerzo brutal durante todo el año. Dar la enhorabuena a mi cuerpo técnico, que son trabajadores natos, y sin el yo no estaría aquí y dar la enhorabuena al club”, dijo el técnico Milla tras el partido. Un premio al trabajo bien hecho, como explicó uno de los líderes del equipo, Martín Solar: “La verdad que super bien hemos logrado el objetivo, planteado de última hora porque ni mucho menos era esto lo que teníamos en mente, pero a base de confiar y estar unidos hemos demostrado la eterna lucha de este equipo, así que mañana de diez”
Pero es que el pasado fin de semana hubo más alegrías. El Granada femenino logró un meritorio empate en casa del campeón, el Barcelona B, y se asegura competir por subir a la máxima categoría del fútbol femenino español diez años después. Un punto que, quizá, supo a poco y que deja a las de Roger Lamesa sin posibilidades de ascenso directo que, hasta ahora, era matemáticamente posible. Sólo queda una jornada para cerrar la temporada regular, un año que pasará a la historia de la horizontal rojiblanca. Y es que las granadinas no sólo van a luchar por subir, sino que llegaron hasta los cuartos de final de la Copa de la Reina, donde se encontraron con un intratable Atlético, tras eliminar a tres Primeras: Levante Las Planas, Betis y Alavés. “Jugar el playoff nos da mucha felicidad”, reconoció Roger Lamesa tras conseguir su billete. No lo tendrá fácil en una hipotético playoff en el que cuatro equipos pelearán por una sóla plaza en la máxima categoría.
Granada puede lograr en una misma temporada el triple ascenso. Un éxito sin precedentes que, además, significaría tener a sus dos primeros equipos, masculino y femenino, en la máxima categoría.