GRANADA

El Granada acaba rescindiendo a Weissman tres años después

El delantero llegó en el mercado invernal del 22-23 y tuvo que comprarlo en la siguiente temporada, desde entonces, le está buscando salida.

18/07/25 ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA GRANADA CF 

WEISMANN
Parker
Aimara G. Gil
Actualizado a

Shon Weissman (Kiryat Haim, Israel, 1996) por fin deja de ser jugador del Granada. El delantero, que llegó como una estrella en el mercado invernal de la temporada 2022-23, ha acabado siendo un serio problema para el conjunto rojiblanco que ha tardado tres temporadas en darle salida y ha tenido que ser por medio de un despido.

El delantero israelí llegó a Granada en el mercado invernal para intentar el ascenso a Primera. Un solo gol en trece partidos fue lo que aportó, pero, en caso de ascenso, tocaba compra obligatoria del futbolista al Valladolid. El club rojiblanco desembolsó 3,5 millones de euros por el jugador al que tuvo que ponerle una alta ficha, lo que ha dificultado su salida en las últimas dos temporadas.

El hebreo no cuajó, de hecho, Paco López no contaba con él desde el inicio de la temporada. Un solo gol hasta que en el mercado invernal se fue rumbo a la Salernitana, donde también marcó un único tanto. La temporada pasada volvió a la ciudad de la Alhambra, con el equipo de nuevo en Segunda, y tampoco convenció.

Guille Abascal le dio alguna oportunidad, de hecho, un penalti fallado por él le costó al sevillano el puesto. En total, cuatro goles y dos asistencias, pero sin apenas contar para ninguno de los entrenadores que pasaron por el banquillo rojiblanco. Esta temporada, su salida era una prioridad.

Sin embargo, no ha sido fácil. Eran ya tres mercados buscando acomodo al hebreo, que hace unos años deslumbró en Valladolid y fue uno de los artífices de su ascenso. Pero sus polémicas declaraciones contra Gaza en medio de la crisis de Oriente Medio en octubre de 2023 terminaron de cerrarle las puertas. Este verano, sin ir más lejos, no acabó en el Fortuna Düsseldorf por la protesta de los aficionados a su fichaje.

Finalmente, el club ha decidido, sin encontrarle acomodo, despedirle por su bajo rendimiento y así liberar la alta masa salarial que ocupaba el israelí, con el que Pacheta ha demostrado que no cuenta. Su destino, probablemente, será el Maccabi de Tel Aviv.

Hongla el siguiente

El próximo en salir antes del cierre del mercado será Martín Hongla, o al menos esa es la intención del Granada. El camerunés también tiene un alto salaria que maniata a la comisión deportiva a la hora de emprender nuevos fichajes y, además, el mediocentro quiere salir.

Noticias relacionadas

Su destino, en principio, podría ser el Levante, como adelantó el Ideal. El conjunto granota lo querría en calidad de cedido sin opción de compra obligatoria. El Granada necesita esa masa salarial para poder tener una plantilla algo más amplia de cara a una temporada que se augura complicada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados