NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El gran reto de Adrián López: convencer a Pablo Guede

Adrián López se entrena con el Málaga pero no tiene ficha. El asturiano quiere convencer a Guede. El club no descarta traer otro delantero.

Rubén Castro, Adrián López y Chavarría.
Mariano Pozo

Adrián López está haciendo la pretemporada con el Málaga. El asturiano, de 34 años, no tiene ficha. Como se encuentra en lo que extraoficialmente se conoce como ‘mercado del paro’ puede ser inscrito fuera de los plazos establecidos. El actual periodo de fichajes se cierra el 1 de septiembre a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos.

Pablo Guede quiso que este futbolista fuera uno más del grupo porque desea verle. Si su estado físico es satisfactorio, el Málaga le hará ficha. El pasado sábado tuvo sus primeros minutos contra el Xerez Deportivo. Y mostró parte de lo que se espera de él. Futbolista técnico, inteligente y solidario. No es un supergoleador aunque a lo largo de su carrera lleva anotadas 51 dianas. Suele fabricarlos abriendo huecos, asistiendo. En suma, dando el último pase.

El exjugador de Atlético y Deportivo entre otros llegó a Málaga a principios de este año en la misma situación que ahora. Aterrizó con carta de libertad tras terminar su etapa con Osasuna. Tras restablecerse de una lesión el Málaga anunció su fichaje el 31 de marzo y Natxo González le dio sus primeros minutos contra el Girona en Montilivi buscando un revulsivo que pudiera neutralizar el adverso 1-0. En el siguiente partido, ya en La Rosaleda contra el Valladolid, entró a los 62′ por Vadillo y no se le vio mal. Cuando se especulaba con la posibilidad de que en el trascendental duelo contra el Leganés pudiera ser hasta titular Pablo Guede reveló que se había vuelto a lesionar. Lesión muscular en su cuádriceps derecho. Finalizó la temporada con 34 minutos repartidos en dos partidos.

A pesar de estos inconvenientes, el técnico malaguista le ha vuelto a dar una oportunidad de poder sentirse futbolista. Todo dependerá de su estado físico. La opinión de los médicos será fundamental.

Reajustes en la delantera

El Málaga ha reajustado la delantera con los fichajes de Rubén Castro y Fran Sol. Álex Gallar también se puede mover en esta zona. Además de Adrián López, Pablo Chavarría también compite por ganarse un sitio entre los atacantes aunque su pelea se ha ralentizado por culpa de una lesión muscular que no le va a permitir empezar la temporada. El Málaga no descarta reforzar esta demarcación. Para poder fichar el club necesita potenciar sus ingresos económicos mediante patrocinios de instituciones o de empresas. El Málaga hasta el momento ha realizado 10 fichajes.