El Gran Canaria podrá recibir público
El Gobierno de Canarias anuncia el fin de la alerta meteorológica lo que permite la asistencia de espectadores al partido.
El Gobierno de Canarias ha anunciado el fin de la alerta máxima meteorológica que ha estado activa en el archipiélago desde las 00:00 del sábado 24 y que obligó a la suspensión del encuentro que enfrentaba Las Palmas contra el Granada ayer domingo, por lo que el Estadio de Gran Canaria podrá acoger público.
“La alerta máxima decae a partir de las 12:00 horas” según anunciaba el presidente de Canaria, Ángel Víctor Torres, informando que “pasarán a alerta las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro y prealerta las islas de Lanzarote y Fuerteventura”.
Explicaba Torres que “con ello se recuperará durante la tarde de hoy las actividades acorde a las competencias de cada administración en la toma las decisiones sobre sus actividades de ocio, deportivas, etcétera… Además mañana recuperamos la normalidad educativa”. Asimismo valora como “fundamental el trabajo que se ha hecho de prevención” poniendo en el centro de la toma de decisiones “la ciencia”.
Así pues la decisión de jugar con público pasaba competencialmente al Cabildo de Gran Canaria. Tras el decaimiento de la alerta máxima, la corporación insular anunció que se podrían abrir las puertas a la afición para el encuentro de esta noche. Extremo que ha sido confirmado por el club de Pío XII.
Antes de que se desatara la tormenta Hermine que acabó descargando sobre las islas, se esperaba una entrada que podría superar los 20.000 espectadores habida cuenta que el club ya había despachado más de 3.000 billetes y suma más de 17.500 abonados.
Poco a poco las islas van recuperando la normalidad tras un sábado de tensa calma y un domingo pasado por muchísima lluvia. Las competiciones deportivas y multitud de eventos que se iban a realizar este fin de semana fueron suspendidas en previsión de la llegada de Hermine e incluso hoy lunes la Consejería de Educación canceló las clases y desde el Gobierno de Canarias recomendaba el teletrabajo para esta jornada.
Así pues, tras el paso del gran chaparrón el Estadio de Gran Canaria podrá abrir sus puertas para los aficionados y vivir el partido en condiciones normales, dentro de las circunstancias.
El saque de honor que iba a estar a cargo del cantante Quevedo ha sido pospuesto a causa de motivos de salud. El club ha anunciado en sus perfiles sociales que ambas partes trabajan en una nueva fecha para su presencia en el Estadio de Gran Canaria.