El goleador más benjamín
Dani Fernández, con 16 años y 253 días, se convirtió en el futbolista más joven en la historia del Tenerife en marcar su primer gol.
El Tenerife escribió este sábado un nuevo nombre a su centenaria historia: Daniel Fernández Melián (Santa Cruz de Tenerife, 2008). Con su gol, el canterano se convirtió en el futbolista más joven en conseguir anotar con la camiseta blanquiazul. Lo hizo con 16 años y 253 días y en su cuarto partido como profesional.
Poco después de superar la media hora de juego, el joven centrocampista puso la cabeza a un buen centro de Luismi y superó la estirada del meta Campos. Se anticipó a Pedro Alcalá, pero ambos chocaron sus cabezas por lo que quedaron tendidos en el suelo y el futbolista no pudo celebrar el 1-0 y su primera conquista en el club. Afortunadamente ambos se recuperaron.
Así, Dani se ha convertido en el goleador más benjamín superando a otros paisanos como Cristo González (anotó con 17 años y tres meses), José Antonio Barrios (18 años y 9 días), Willy García (18 años y cinco meses), Airam García (18 años y seis meses) y Ángel Rodríguez (18 años y 8 meses).
“Quiero felicitar al chico”, dijo Enric Gallego, el otro goleador de la noche en el Heliodoro. “Es joven y es difícil la situación en la que estamos. Se lo merece”, relató el catalán tras el encuentro ante el Cartagena, en el que él también volvió a ver puerta. “Quiero que no se me olvide lo de meter goles. No dejo nunca de intentarlo”, confió.
El ariete no anotaba desde el pasado mes de mayo por lo que se estrenó esta temporada. “Lo necesitaba como cualquier delantero que espera su momento. Lo más importante era ganar, ya que era clave. Cuando ves puerta y ayudas al equipo con gol resulta una sensación increíble”, describió.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.