El gol, un déficit para el conjunto albinegro
El cuadro de Julián Calero, el quinto que menos ha marcado en Liga (31), dejó claro ante el Real Valladolid su falta de acierto ante la portería rival.
El FC Cartagena cayó ante el Real Valladolid (0-2) en un choque en el que dejó claro que tiene dificultades para hacer gol. Gozó de numerosas llegadas, y algunas ocasiones claras, pero le fue imposible batir la portería visitante. Por tanto, tras 34 jornadas disputadas, el equipo dirigido por Julián Calero, y en el arranque por Víctor Sánchez del Amo, ha conseguido 31 goles, menos de uno por partido (0,9). Es el quinto equipo con peor bagaje, mejorando únicamente los datos de AD Alcorcón (26), FC Andorra (27), SD Huesca (29) y SD Amorebieta (30), rivales los cuatro en la pelea por la permanencia.
En 12 de los 34 partidos, el FC Cartagena no consiguió perforar la portería del adversario, algo que sólo le ha permitido sumar tres puntos con los empates ante CD Leganés, CD Eldense y SD Amorebieta, todos ellos lejos del Cartagonova. El resto, nueve derrotas y la última frente a un Real Valladolid al que tuvo dominado durante el segundo tiempo, le generó peligro, pero ante el que erró en la definición. Únicamente en ocho de los 22 partidos en los que ha marcado ha conseguido hacerlo en más de una ocasión, sumando siete victorias y cosechando una derrota (3-2 en el Estadi Nacional de Andorra).
En los últimos cuatro compromisos, tras vencer 2-1 al Racing de Ferrol, el equipo de la ciudad portuaria sólo ha celebrado un gol, el de Fontán ante el FC Andorra (Cartagonova) y fue en jugada de estrategia. En sus dos salidas a Elda y Leganés empató sin goles, a lo que hay que añadir el resultado del pasado domingo (0-2).
Sequía de los arietes
Darío Poveda arrancó con buen pie su segunda etapa en el FC Cartagena, con dos goles en sus tres primeros encuentros que sirvieron al equipo para lograr dos victorias (CD Mirandés y Real Zaragoza). También marcó ante el Racing de Ferrol, otro triunfo, pero desde entonces acumula cuatro encuentros sin ver portería. El alicantino, que en su anterior paso por el club hizo tres dianas en 15 partidos, es un fijo para Julián Calero en detrimento de Alfredo Ortuño. El yeclano, máximo goleador del equipo con siete dianas, ha perdido su sitio en el once y su último tanto fue en la jornada 23, en El Sardinero.
Prueba de que no está siendo un buen año para los hombres de ataque es que José Fontán, defensa, es el tercer máximo artillero del equipo con cuatro dianas. Le siguen Luis Muñoz y un desaparecido Juan Carlos Real, que apenas cuenta para el técnico.
No sólo Poveda y Ortuño, los delanteros referencia, deben dar un paso al frente. También hombres como Arnau Ortiz, que tuvo varias oportunidades ante el Real Valladolid y todavía no sabe lo que es marcar como albinegro, Juanjo Narváez e Iván Ayllón, ambos con dos tantos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.