El gol sólo es cosa de Bebé
Únicamente el extremo caboverdiano ha marcado en las últimas cinco jornadas en el Real Zaragoza menos goleador de la historia y a los anteriores realizadores (Iván Azón y Mollejo) hay que encontrarlos el 14 de enero en El Madrigal.
En el Real Zaragoza menos goleador de la historia, con más de la mitad de las 30 jornadas disputadas en el campeonato sin ver puerta, sólo Tiago Manuel Dias Correia, Bebé, ha inscrito su nombre, y por partida doble, en los últimos cinco encuentros en la tabla de realizadores múltiples de Segunda División. Puede afirmarse que el gol sólo es cosa de Bebé en el equipo aragonés, que no registra otros artilleros (Iván Azón y Mollejo) desde el pasado 14 de enero, en la victoria por 2-3 en El Madrigal frente al Villarreal B.
Con Giuliano negado –acumula ya ocho jornadas de sequía–, con Iván Azón y Mollejo lesionados y con el fiasco permanente de Gueye, el extremo caboverdiano es el único jugador del Zaragoza que ha celebrado un gol desde su llegada el último día del mercado invernal. Lo hizo en su debut en Andorra, logrando un providencial gol del triunfo a un minuto del final, y repitió una semana después en la dura derrota frente al Alavés en La Romareda (1-4). Bebé no ha prolongado su racha frente al Málaga (3-0), el Burgos (0-0) y el Lugo (0-0), pero ha sido el que más ha buscado el gol, muchas veces de forma compulsiva, a base de sus cañonazos marca de la casa desde fuera del área, aunque impulsado ante la alarmante ineficacia del resto de sus compañeros.
Sin duda, el jugador cedido por el Rayo es el mejor –y casi único– argumento ofensivo de un Zaragoza que firmó en el Ángel Carro su octavo empate sin goles y que afronta ahora cuatro partidos de máxima exigencia frente al Leganés, el Huesca, el Albacete y el Levante, el primero y el tercero de ellos en La Romareda. Y al menos este domingo seguirá faltando Iván Azón, al que Escribá espera como nunca en este tramo final de la temporada para enderezar una deriva muy peligrosa.