El gol sigue escaseando en el Cádiz
Los amarillos suman solo dos goles en los últimos siete partidos de Segunda División.


El Cádiz empató de nuevo. Ya son tres jornadas consecutivas en la que el cuadro amarillo suma un punto y esta vez lo hizo en casa ante el Real Valladolid. Y no con goles, sino todos con empate a cero. Mirando el vaso medio lleno, Víctor Aznar sigue sumando porterías imbatidas (8), pero el plano ofensivo comienza a catalogarse de drama.
En una escasez de juego ofensivo, los goles se le resisten a un equipo que se sigue peleando con la portería rival. Con una primera mitad donde los de Garitano plasmaron sobre el verde un buen juego colectivo, fue Álvaro García Pascual quien tuvo la más clara. Rematando a bocajarro un centro medido de Ocampo, ideal para el ariete, el cabezazo se fue centrado y Guilherme se lució con una gran atajada antes del descanso.

Fue una de las dos ocasiones que tuvo el equipo en todo el partido. En el reinicio del encuentro a la salida de vestuarios, Tabatadze erró un mano a mano muy claro ante el meta vallisoletano tras un buen pase de Suso. Todo ello, sin contar el gol anulado por una “interferencia” de García Pascual a un defensor del Real Valladolid en la primera mitad.
Por ende, el resultado es que, además de generar poco en lo que a juego ofensivo se refiere, los gaditanos solo han anotado dos goles en los últimos siete encuentros. Cifras preocupantes para un equipo que, si quiere pelear por algo, debe mejorar radicalmente cuanto antes en este apartado.
Mirando los números actuales del equipo de Garitano, solo son once goles los anotados por el Cádiz. Unos números que convierten a los gaditanos, junto al Ceuta (11) y Real Zaragoza (9), en los equipos que menos anotan por el momento en Segunda División.
A ello se suman los atacantes. Todos ellos, a priori, son los que deben hacer que el meta rival recoja la pelota de su portería. Sin embargo, el máximo goleador es Iuri Tabatadze (4), quien lleva sin anotar en Liga desde el 12 de octubre ante el Huesca. Detrás le sigue Brian Ocampo con dos goles en 384 minutos disputados.
Noticias relacionadas
Viviendo de una renta de puntos en un gran inicio de los amarillos, la escasez goleadora puede ir condenando poco a poco al equipo a la zona media de la tabla. Por otro lado, lo positivo es que hacerle gol al equipo de Garitano es toda una campaña de gran dificultad. Uno de los motivos claros por el que, actualmente, el Cádiz se mantiene sexto en puestos de playoff con 21 puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar