El goalaverage empieza a escapársele de las manos al Depor
Los coruñeses tienen perdido el goalaverage con el Castellón y el Racing. El Almería es el único de los seis primeros con el que lo tiene ganado, a la espera de lo que ocurra con Las Palmas y Málaga.

Las pequeñas diferencias en la tabla en cuanto a puntos en la zona más alta de la clasificación en Segunda, obliga a sus protagonistas a mirar con lupa el goalverage entre los rivales directos. Tan solo existen siete puntos de diferencia entre el primero y el séptimo clasificado, una distancia que ha ido fluctuando a lo largo de toda la temporada. Por el momento nunca se ha terminado de romper con grandes diferencias entre ninguno de los aspirantes al ascenso, lo que provoca amplias posibilidades de terminar con algún empate de puntuación al final de la temporada.
En el último mes de competición el Deportivo se ha llevado el portazo de haber perdido el goalaverage con dos de sus máximos rivales en la lucha por el ascenso. En la primera vuelta cayó contra el Racing en El Sardinero (2-1), situación que volvió a repetir en Riazor el pasado mes de enero (0-1). Lo mismo ha ocurrido con el Castellón con una tarea más difícil de recuperar por la derrota del partido de la primera vuelta (1-3), que se ha confirmado por completo con el patinazo en Castalia el pasado domingo (2-0).
La situación con Las Palmas y Málaga tampoco es alentadora a falta de la disputa del partido en la segunda vuelta. Ante los canarios consiguieron sumar un empate en la primera vuelta (1-1), pero ante el Málaga el reto es mayor después del correctivo recibido en La Rosaleda (3-0). Más favorable está la situación con los inmediatos perseguidores del playoff, después de haber conseguido ganar a Córdoba (1-3) y Sporting (1-0) en la primera vuelta y sumar un punto ante el Burgos (0-0).
El único equipo de las posiciones más altas de la categoría con el que el Deportivo tiene el goalaverage a su favor es con el Almería. Los coruñeses empataron en la primera vuelta en Riazor (1-1), pero la balanza se ha decantado a su favor con la victoria el pasado mes de enero en la visita al Almería Stadium (1-2).
Noticias relacionadas
Después de un mes de enero repleto de partidos contra equipos de la zona alta y tras la visita del pasado fin de semana al Castellón, la hoja de ruta rebaja los duelos directos para los blanquiazules. El Deportivo afronta un calendario enfocado a clubes situados en zona media como el Eibar o que pelean por la permanencia como la Real Sociedad B, Granada y Zaragoza. El próximo partido ante un rival directo en la lucha por el ascenso no será hasta finales de marzo, con la visita al Sporting.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar