El futuro próximo de los laterales derechos del Cádiz
Tanto Iza Carcelén como Joseba Zaldua acaban contrato en junio. Siendo una opción más que factible, el lateral de San Sebastián podría abandonar el cuadro amarillo para hacer hueco en enero. Por otro lado, una de las opciones que se pueden barajar es la de Lanchi, lateral que quedó libre en junio y que ya ha entrenado con el club gaditano.
Acaba el año y en las oficinas del Cádiz comienza el baile de futbolistas. En un mercado de verano donde no se hicieron todos los deberes, llega el momento de aliviar una plantilla más que extensa. Hace pocos días, el máximo mandatario de la entidad, Manuel Vizcaíno, dejaba entrever que habría varios movimientos. Y no solo en forma de salidas ya sea cesión o traspaso, sino también la posibilidad de alguna que otra rescisión de contrato. Con futbolistas que han estado marcado por Garitano y que tienen pinta de salir en enero, hay jugadores que acaban contrato en junio y no se sabe, aún, que puede pasar con ellos.
Es el caso de Iza Carcelén y Joseba Zaldua. Ambos laterales derechos finalizan su contrato en junio de 2025 y su continuidad está en el aire. Además, la salida de Zaldua, como informó Radio Cádiz, podría ayudar para aligerar la plantilla para hacer hueco a posibles llegadas a lo largo del próximo mes. Siendo un fichaje que llegó con unas expectativas muy altas, el de San Sebastián ha estado muy por debajo de lo que se esperaba de él. Con una lesión de rodilla muy grave hace dos temporadas, el lateral nunca ha podido tener continuidad desde su llegada.
En tres temporadas, Zaldua solo ha podido disputar 35 partidos, donde ha sumado un total de dos asistencias. Además, la temporada pasada en Primera, solo sumó 709 minutos. Siendo esta su en mayoría en los últimos cinco partidos de Liga, el ex de la Real Sociedad jugó como titular solo nueve encuentros.
Lanchi, una opción
Uno de los jugadores que sonó para el lateral derecho era Lanchi. Con la incógnita de lo que podía ocurrir con algunos de los dos laterales, el de Puerto Real era una opción más que real para reforzar la plantilla. No obstante, algo ocurrió que su llegada a la entidad amarilla no se consolidó y quedó libre tras finalizar el mercado después de acabar su contrato con el Villarreal “B” en junio.
Entrenando con el primer equipo hace unas semanas debido a las lesiones de Iza y Zaldua, el gaditano ayudó a completar los entrenamientos debido a la cantidad de jugadores lesionados. Además, el propio Manuel Vizcaíno, al ser preguntado por el joven lateral, dejó claro que “ojalá algún día pueda vestir la elástica amarilla”. Por ello, ahora toca esperar qué ocurre durante este mes con dos futbolistas que finalizan contrato y si se le da salida a uno de los dos para rejuvenecer el costado derecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.