Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Ronaldo y el club, pendientes del Espanyol-Oviedo

Mientras el presidente medita qué hacer con el Real Valladolid, las opciones de posibles compradores aumentan dependiendo del ascenso.

02/12/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - REAL VALLADOLID CF 
RONALDO NAZARIO
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Han pasado tres semanas desde que la entidad blanquivioleta volviera a Primera y el futuro del Real Valladolid, de su propiedad, sigue en el aire. Lo peor no es que no esté claro lo que va a pasar o si Ronaldo sigue en ese periodo de reflexión que anunció se iba a tomar el día del ascenso, sino que los mensajes que llegan son contradictorios, llegando a afectar a otras áreas del club, sobre todo, a la deportiva que quiere determinar si habrá cambios en el club y cuál es el límite salarial, que podría no conocerse hasta el mes de julio, para abordar las primeras operaciones como las posibles renovaciones.

Los mensajes son confusos a todas luces. AS ha preguntado por varias vías al despacho de abogados de Madrid que lleva los asuntos de Ronaldo, Senn y Ferrero Asociados, por las posibles ofertas y la inmediatez de la venta y la respuesta ha sido contundente: “Nada de nada”. Por otro lado, dentro del club otras fuentes afirman que sí hay ofertas y que se trabaja en la venta. Algunos incluso estiman que esta operación puede ser inmediata, con el argumento de que los nuevos propietarios querrán tomar decisiones claves de cara a la próxima temporada. Con estas dos vertientes es difícil saber cuál es la verdad sobre la venta del Real Valladolid.

En este sentido, el grupo que parece avanzar más en la posible compra del Real Valladolid hasta ahora es el de los hermanos Fernández Fermoselle, hijos del expresidente Marcos Fernández. Desaparecidos desde hace varias semanas, su interés en el club parece importante y su percepción ha cambiado. De un “no” rotundo el 6 de mayo a la posibilidad de hacerse con la entidad a dejar caer que sí, que están en la operación sin querer dar más datos para que dificultar la operación. Hay que recordar que en una entrevista realizada por As en 2022, Ángel Fernández, se reconoció como “blanquivioleta” y mostró su envidia por no poder gestionar los recursos que ahora existen en el fútbol. En aquel momento afirmó que veía complicado volver, pero la vida, como el fútbol, da muchas vueltas, aunque calificó el club como “muy apetecible”.

Ronaldo Nazário, que en su momento llegó a advertir a los periodistas de que el día que vendiera el club sería por más de 85 millones, podría estar solicitando por su parte alrededor de 55, lo que rebaja y mucho las expectativas del brasileño con planes empresariales ya en otros países. Como hizo en el Cruzeiro su idea sería que el proyecto deportivo quede en buenas manos y, en la medida de lo posible, tenga continuidad... una quimera complicada de hacerse realidad porque el nuevo comprador querrá hacer su propio proyecto.

Donde no parece que vaya a ir Ronaldo es al Estepona. Aquellas informaciones que aparecieron el mes pasado parecen más una campaña de marketing que otra cosa. El presidente del club malagueño es Juan José Hidalgo, empresario salmantino que habría querido poner un poco de sal a un asunto sin demasiada sustancia. Hidalgo es un viejo amigo de Ronaldo desde que el primero era el presidente del Salamanca y el brasileño acudió varias veces a apoyarle. Sin embargo, no hay interés ninguno por parte de “O Fenómeno” en recalar en la provincia de Málaga pese a la relación estrecha entre Hidalgo y Ronaldo. De hecho, el empresario es habitual del palco de Zorrilla y estuvo presente, por ejemplo, en el duelo entre el Real Valladolid y el Espanyol, pero no hay nada.

Y a todo esto nos encontramos con el posible interés, de nuevo, del grupo comandado por Alejandra de la Vega. La empresaria mexicana, junto a su marido Paul Foster, dueños de MountainStar Sports Group, tenían muy avanzada la compra del Espanyol de Barcelona, pero la opción de que los blanquiazules retornen el domingo a Primera, si ganan al Oviedo en la final del partido de promoción, han llevado a Chen, dueño del club catalán, a retrasar la venta. Es obvio, como le pasó a Ronaldo, que su club valdrá el doble en Primera que en Segunda. Si el Espanyol asciende y Chen no vende, MountainStar Sports Group podría lanzarse, de nuevo, sobre el Real Valladolid. Ronaldo quiere vender, está claro, pero la operación parece complicado que vaya a ser inmediata...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas