Málaga CF

El futuro de Loren Juarros, sin prisas y con riesgos

El administrador judicial enfría cualquier decisión inmediata y apuesta por valorar pros y contras más adelante. “Nos sentaremos en febrero o marzo”, decía José María Muñoz.

Loren Juarros, con el administrador judicial.
MARIANO POZO | DiarioAS
Actualizado a

La comparecencia de José María Muñoz llegó más de un año después y lo hizo como casi todo en el Málaga CF actual envuelta en una sensación de espera permanente. El administrador judicial esquivó cualquier cuestión relacionada con su figura y el caso Vera, emplazando a los medios al próximo 8 de enero, pero sí abordó asuntos de actualidad económica, institucional y deportiva en una intervención que se fue por encima de los 35 minutos y dejó más contexto que conclusiones.

En la parcela deportiva hubo un asunto que sobresalió por encima. El futuro del director deportivo Loren Juarros, que acaba contrato en junio y cuya continuidad condiciona inevitablemente la hoja de ruta del club a medio plazo. Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina y un mercado de verano que empieza a jugarse mucho antes de lo que marca el calendario oficial, la falta de una decisión clara no ayuda. Los jugadores que terminan contrato comienzan a mirar su futuro, los agentes preguntan y la sensación de provisionalidad se instala en un club que vive instalado en ella desde hace demasiado tiempo.

El futuro de Loren Juarros, sin prisas y con riesgos
José María Muñoz, administrador del Málaga.ISIDRO GONZALEZ

El administrador también abordó el futuro de Kike Pérez, director general, aunque hay más urgencia con el director deportivo. “El de Kike es más fácil porque tiene contrato indefinido, así que está claro. Cuando entre, había que fomentar el futbol base y la cantera, con los niños jugando en cualquier sitio. Hubo varias opciones para el director general y Kike me dijo que en Málaga había buenos jugadores, eso me gustó. Después de la dimisión de Manolo Gaspar, empezamos a ver varias opciones y la que más no gustó fue Loren por ese proyecto de cantera. Ha habido mucho debate en cuanto a Loren y siempre hablamos de febrero-marzo. Nos está planteando renovaciones de jugadores y hemos estado hablando un rato. La confianza es indudable, pero nos sentaremos. Hay que hablarlo, ver los pros y contras”.

Mañana gris, tarde blanca

La comparecencia dejó también algunas contradicciones difíciles de obviar. Muñoz defendió que no existe una forma concreta de ejercer como administrador judicial pese a la percepción generalizada de que actúa más como presidente, y poco después reconoció que buscaba en su momento un proyecto de cantera cuando eligió a Kike Pérez y a Loren Juarros, una decisión más propia de un dirigente deportivo que de una figura estrictamente judicial. Es la ambigüedad permanente.

En cuanto a su propio futuro, el administrador no fue especialmente contundente. Aseguró que por la parte social no va a dimitir. Volvió a ganar tiempo y dejó intriga de cara al 8 de enero, sin una afirmación rotunda de continuidad. En el club no se descarta que puedan aparecer nuevas informaciones en los próximos días que vuelvan a salpicar al administrador, un ruido constante que no ayuda a estabilizar nada.

El futuro de Loren Juarros, sin prisas y con riesgos
José María Muñoz.ISIDRO GONZALEZ

Todo este escenario contrasta con una imagen poderosa. Más de 9.000 personas en La Rosaleda en un entrenamiento, muchos de ellos niños, reflejo de un vínculo social que resiste a todo. Choca frontalmente con la situación judicial del club, con el cansancio acumulado de seis años y con esa especie de síndrome de Estocolmo que se ha instalado en parte del entorno. Había expectación por escuchar a Muñoz tras la Junta General de Accionistas, pero el balance dejó más sensación de vacío que de claridad.

El futuro de Loren Juarros, sin prisas y con riesgos
La sesión navideña del Málaga.Isidro González

Noticias relacionadas

Si hubo una conclusión clara fue esa. El futuro de Loren Juarros queda en pausa, pese a que el proyecto de cantera que se defiende desde el club también tiene su sello y su mérito. Esa línea estratégica ha acercado a muchos niños al Málaga y conecta con la parte más sana del malaguismo. Pero mientras todo se decide sin prisa, el club sigue viviendo en una especie de espera eterna, donde ganar tiempo, o esperar porque sí, se ha convertido casi en una forma de gestión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados