El futuro de Beccacece se decidirá el lunes
El técnico dará un paso al lado si en la próxima jornada el Elche no es capaz de mejorar su imagen y de ganar al Andorra.
El futuro de Sebastián Beccacece se decidirá el próximo lunes, en el encuentro ante el Andorra. El técnico argentino se autoimpuso un ultimátum tras la última derrota frente al Sporting de Gijón (2-0) y aseguró que “el fútbol son resultados” y si estos no llegan “seguramente no tenga demasiado sentido seguir forzando algo”. Todo lo que no sea ganar al Andorra podría suponer su adiós en el banquillo franjiverde.
El Elche se ha mostrado como un equipo sin orden ni concierto a domicilio. El planteamiento en El Molinón fue un giro sin rumbo, retirando del campo a Aleix Febas y Sergio León, además de Nico Castro, con un proceso vírico. Ni Cristian Salvador ni Óscar Plano ni Álex Martín, tres de los fichajes del verano, han demostrado estar a la altura. El desorden también se vio en el plano defensivo, con Mario Gaspar y Josan desubicados y fuera de sitio.
En esta ocasión, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. El equipo, en el descanso, ya estaba derrotado. La charla tampoco ayudó. Entraron para la segunda mitad León y Febas, sin éxito. El tercer cambio fue el juvenil Rodri Mendoza, en un mensaje claro hacia la profundidad de su banquillo. “Ha sido el peor partido de la temporada”, reconoció BKCC con semblante serio y disgustado, casi entregado a la situación.
El entrenador del Elche asume que él es el principal responsable, aunque los profesionales del equipo tampoco están a la altura. “Vamos a hablar durante estos días con la propiedad (Christian Bragarnik) y con Sergio (Mantecón). Veremos qué es lo más conveniente. Hay que ser honesto porque la gente ha tenido mucha paciencia y nos ha dado todo su cariño y corazón. Merecemos más puntos, pero esto no es merecimiento, sino concreción. No somos fuertes fuerte y esto merece una revisión, por lo que en estos días veremos”.
Beccacece se sentará el lunes en el banquillo. Este jueves por la tarde la plantilla regresa al trabajo. Finalmente será en el estadio Martínez Valero, a partir de las 18:00 horas. Allí se producirá una reunión con la dirección deportiva, plantilla y técnicos. La intención es reconducir el rumbo, aunque con la imagen de las últimas salidas, sin ser firmes y sólidos en Segunda, ya no sólo parece difícil pelear por el ascenso, sino hasta tener una temporada tranquila para mantener la categoría.