El Fuenlabrada del curso 19-20, un espejo para el Andorra
El conjunto madrileño ganó sus tres primeros partidos de la historia en Segunda. Los tricolores van por el buen camino tras estrenarse con triunfo en Oviedo.
Superada la euforia tras el primer triunfo de la historia en Segunda, el Andorra ya solo piensa en seguir de dulce. Este sábado visita al Sporting, otra buena piedra de toque, y Eder Sarabia ya ha transmitido a sus jugadores la necesidad de mantener los pies en el suelo y ‘volver a empezar’. La Segunda es una carrera de fondo y para seguir haciendo historia toca ir paso a paso. Que un recién ascendido, y que compite por primera en su historia en Segunda, gane los dos primeros de Liga no es misión imposible y el Andorra tiene un espejo claro en el que mirarse: el Fuenlabrada de la campaña 2019-20.
El club madrileño jugó por primera vez en su historia en la categoría de plata del fútbol español la 19-20 y firmó un inicio de Liga idílico. Selló tres victorias en sus tres primeros duelos, ante Elche (0-2), Extremadura (1-2) y Oviedo (2-1), y no cayó hasta la jornada 5, ante el Lugo (2-0). El Andorra, ahora, espera copiarle y empezó bien para ello porque el triunfo ante el Oviedo (0-1) le hizo ver que se puede. Superados los nervios del debut, ahora todo debería ser más natural y el bloque tricolor pondrá a prueba su entereza y regularidad este sábado ante el Sporting. En el vestuario hay confianza y es que el calendario está repleto de dificultades. Tras el Sporting volverá a afrontar un partido a domicilio ante Las Palmas y el estreno en casa, en el Estadi Nacional, no será hasta la jornada 4, el 4 de septiembre, contra el Granada.
El Andorra debe seguir su camino, pero el Fuenlabrada es un buen ejemplo por lo que hizo la temporada 2019-20. Fue una temporada en la que estuvo a punto de hacer aún dorada su historia porque se quedó a las puertas de disputar el playoff. La derrota ante el Deportivo, en el polémico encuentro que se disputó el 7 de agosto tras ser suspendido por el positivo en COVID-19 de 12 futbolistas madrileños, le privó de ello. El bloque tricolor recién estrena su andadura en Segunda, así que poco a poco. Pero el camino está trazado.