El frente de ataque es una montaña rusa
Las Palmas empezó a ejercitarse este curso con los delanteros Cédric, Sory Kaba, Mata y Cardona. No sigue ninguno. Lukovic también está cerca de marcharse.


El pasado 12 de junio, con el grueso de la primera plantilla ya de vacaciones, Las Palmas empezó a ejercer como equipo de Segunda División. Resulta que aquel día se presentó la Campaña de Abonados, acto que fue aprovechado por Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club, para pasarle revista a la entidad.
Entre otras cosas se refería, claro, a la composición del grupo que buscaría el regreso a Primera. Entre esas pinceladas parecía quedar claro que, pese a lo discutido de su rendimiento, Cédric, Sory Kaba, Jaime Mata y Marc Cardona serían los delanteros a disposición del nuevo entrenador, finalmente Luis García. De hecho, los cuatro aparecían en la foto del 9 de julio, el día del primer entrenamiento de la pretemporada. Igualmente, estaban convocados para la tradicional concentración de pretemporada en Marbella.
Sin embargo, ni que fueran piezas de su propio dominó, se fueron poco a poco. El primero en salir fue Cédric, cedido al Vanspor, de la segunda categoría turca, sin ni siquiera jugar un solo segundo durante dicha pretemporada, mucho menos en duelo oficial con Las Palmas, con quien firmó en el verano de 2023. Por aquel entonces ya estaba Jesé en nómina, así que la competencia era imposible de superar.
El siguiente que abandonó Las Palmas con mucha más pena que gloria fue Sory Kaba, a quien los despachos grancanarios no lograron sacar del club durante el mercado estival. De hecho, hubo que esperar hasta el 8 de septiembre para poder hacer oficial el final de su decepcionante etapa en Gran Canaria. Como en el caso de Cédric, otro fichaje le cerró la puerta. A él, En su caso, Milos Lukovic.
Mercado invernal
La presente ventana de mercado terminó de lanzar vagones por la montaña rusa del ataque de Las Palmas. El propio Lukovic, caso extraño el suyo, está negociando una salida tras haber sido, durante muchas jornadas, el indiscutible delantero titular de Luis García. La explosión de Jesé le apagó la luz y las llegadas de Iker Bravo y Miyashiro le condenan directamente al ostracismo en caso de permanencia en Gran Canaria. También influye, claro, la espera por Sandro.
Noticias relacionadas
Este movimiento, próximo a realizarse, tuvo dos notables precedentes. Jaime Mata, incluso antes de abrirse el zoco de enero, rescindió un contrato cuyo finiquito anda aún discutiéndose, pues a ambas partes les esperaba un acto de conciliación. Tampoco tenía huevo Marc Cardona, que también abandona la entidad sin apenas dejarse notar. Lo intentará hacer en el Andorra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar