NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El foco, en la parcela ofensiva

Ortuño es a día de hoy el único jugador de ataque con contrato en el plantel albinegro, aunque Castro dejó clara su intención de renovar. Los extremos, vacíos.

05/01/22  COPA DEL REY
PARTIDO DE DIECISEISAVOS 
FC CARTAGENA - VALENCIA CF 
GOL 1-1 ALFREDO ORTUÑO ALEGRIA
Pascu MendezDIARIO AS

Todavía es pronto, no acabó oficialmente la temporada en Segunda División, pero ya sabe donde tendrá que hacer el FC Cartagena gran parte de sus esfuerzos en este mercado de fichajes. Sin duda alguna, será la parcela ofensiva la que tendrá mayor variación respecto del curso 21-22 ya que en la actualidad Luis Carrión únicamente cuenta con un futbolista de ataque con contrato: Alfredo Ortuño. El de Yecla, a la sombra de Rubén Castro durante toda la campaña, dio un buen rendimiento cuando se necesitó de sus servicios y acabó con 10 dianas, seis de ellas en Liga y cuatro en Copa del Rey.

Aunque Ortuño es el ‘referente’ en estos momentos, desde la entidad se espera anunciar más pronto que tarde su mejor ‘fichaje’, la renovación de Rubén Castro. El ariete canario, con 39 goles en sus dos años de albinegro, dejó claro en As que su intención es la de seguir en la ciudad portuaria. Con ambos estaría la punta del ataque prácticamente cerrada a faltar de incorporar a un tercer delantero, pues Okazaki no entra en los planes para el siguiente ejercicio. El japonés ha pasado por el Cartagonova con más pena que gloria, con 32 partidos, sólo nueve de titular y dos goles.

Sin extremos

Gallar, Nacho Gil, Cayarga y Dauda finalizan su vinculación con el FC Cartagena el próximo 30 de junio. De los tres, el que más opciones tiene de seguir a las órdenes de Carrión es Cayarga, un jugador que es del agrado del entrenador y por el que quiere apostar de nuevo.

En cuanto a Gallar y Dauda, sus situaciones son similares. El primero tiene contrato con el Girona FC y el segundo con el Anderlecht belga, aunque ambos saben de la dificultad de seguir en sus clubes. Pero tanto uno como otro quiere esperar a ver cómo avanza el mercado para encontrar proyectos más interesantes tanto a nivel deportivo como económico. El propio Gallar, en sala de prensa, reconoció que al igual que hace un año no dudó el volver, ahora prefiere tomárselo con más calma antes de decidir.