NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El ‘fichaje’ de Park coge forma

Las Palmas insiste en la negociación con el Real Madrid por quedarse con el 50% del futbolista criado en La Fábrica. Viene de jugar 24 partidos.

Las Palmas
El ‘fichaje’ de Park coge forma
MARIANO POZO

En agosto del año pasado, con la temporada a punto de comenzar, asomaba por la Ciudad Deportiva de Las Palmas un joven muchacho producto de La Fábrica, laboratorio de canteranos del Real Madrid. Mestizo tanto en la vida (nacido en Mallorca, con ascendencia coreana y nigeriana) como en su juego (lo mismo lateral que extremo pero siempre por la derecha), Marvin Park aterrizaba en Gran Canaria guardándose las ganas para el césped. “Sean buenos con él, es un chico bastante tímido”, pidieron, en tono cariñoso y acogedor, algunos empleados de la propia Unión Deportiva a los periodistas allí presentes.

Apocado solo delante de los micrófonos, Park llegaba cedido por el Madrid con una cláusula de compra, no obligatoria, del 50% de sus derechos federativos solo en caso de ascender a Primera División, éxito que finalmente se celebró en Gran Canaria. En esas andan ahora mismo los dos clubes. Según ha podido saber Diario AS, Las Palmas y el actual propietario del jugador estarían muy cerca de sellar dicho acuerdo, quedando por conocer la duración del nuevo vínculo del propio futbolista con la entidad grancanaria y el montante total de la operación.

Tampoco es que Park lo fuera a tener fácil en el primer equipo del Real Madrid, pues la banda derecha que Ancelotti tiene a su disposición parece bien cubierta con futbolistas como Dani Carvajal o Lucas Vázquez, incluidos los multiusos también los multiusos Nacho o Valverde. Asimismo, lo mejor para el presente y futuro próximo de Marvin no es que pase por calentar un banquillo donde casi no tendría hueco o jugar de nuevo con el segundo equipo, de cuyo técnico siempre guardará el mejor de los recuerdos. “Con Raúl González como entrenador puedes adquirir muchas cosas. Con él aprendí, sobre todo, a dejarte todo lo que tienes hasta por el último balón de un partido; tienes que seguir luchando, las opciones que tengas dan igual”, dijo de un mito madridista donde los haya el día que se presentó con Las Palmas.

Modelo.

Marvin Park estuvo adoctrinado en Las Palmas por Xavi García Pimienta, un más que digno y fiel representante de La Masía, otra de las mejores canteras del mundo. “Se adapta perfectamente a nuestro modelo”, dijo de él Luis Helguera, director deportivo del club insular, el día de la presentación. “Aquí encajo totalmente, así que podré aportar mucho”, le secundó el propio futbolista.

El propio García Pimienta alabó a Park sin disimulo. “Es un jugador de una categoría superior”, se le escuchó decir en sala de prensa al entrenador de la UD. Sea como fuere, las lesiones no le dejaron acoplarse del todo al ritmo de Las Palmas ni al de la propia Segunda División, cuerpo liviano el suyo. Llegó el día antes del debut, contra el Zaragoza, por lo que tuvo que esperar un poco. No mucho, pues debutó en Málaga una jornada después y, además, marcó un golazo marca de la casa, furiosa arrancada la suya por la banda derecha y perfecta definición en uno de los fondos de La Rosaleda. Posteriores problemas musculares le tuvieron parado casi un mes y desde entonces perdió su sitio en un equipo que, sin él, iba como un tiro.

Ya instalado como el revulsivo perfecto, agitando el ataque de su equipo saltando al césped en la segunda parte, su hoja estadística de este curso registra 24 partidos, apenas cinco de ellos como titular. Marcó el mencionado gol en la capital de la Costa de Sol y dio una asistencia, todo ello dentro de los 921 minutos que pudo jugar. Siempre que estuvo sano se reivindicó con una futbolista más que interesante, dándole además a Las Palmas la profundidad lateral tan necesaria ante el habitual empecinamiento en entrar con todo por el centro.

En los informes que sobre él maneja el club se le adivina una proyección interminable ante los mayores espacios que se encontraría en Primera División. Salvo Álvaro Lemos, tampoco tiene un lateral específico. Lo que hasta ahora fueron destellos parecen avalados por el convencimiento de los despachos de Las Palmas de que su esplendor llegará en Primera. Un escaparate perfecto con un modelo perfecto. Su ‘fichaje’ podría estar al caer.