El fichaje de Forés se enreda en la complejidad por romper su cesión del Villarreal al Oviedo
El delantero parece encaminado hacia Butarque, pero la operación no apunta a ser tan rápida como parecía ir encaminada. El interés de otros equipos también es obstáculo. La operación se podría encarecer.


El fichaje de Alex Forés por el Leganés se está encontrando con algunas dificultades que están haciendo que la operación se retrase. Al sur de la capital son optimistas de que se llevará adelante, pero no es tan simple como se había avanzado inicialmente. Las complejidades que implican romper su cesión al Oviedo (que incluía una opción de compra al final del curso) están siendo una de las primeras trabajas para que la operación lleve a buen puerto. No la única.
Porque por el camino también el Leganés se está encontrando el alto interés que existe en otros equipos por ficharlo. Forés, propiedad del Villarreal, tiene muchas novias. Y eso complejiza cualquier paso porque, o bien despierta recelo a que el ariete pueda cambiar de opinión para marcharse a otro equipo o puede encarecer una operación en la que, sí o sí, el Leganés deberá rascarse el bolsillo para asumir buena parte de la ficha del futbolista. El tamaño de ese pellizco puede depender, en buena medida de si otros conjuntos encarecen la operación.
Independiente a Miguel
Lo que sí parece claro es que el fichaje de Forés sí está desvinculado de la salida de Miguel de la Fuente, quien, tal y como contó As, ha comunicado al Leganés su interés en salir del club. El Leganés no lo ve tampoco con malos ojos, pero al ser un proceso también difícil (el sueldo de Miguel es elevado para la categoría) con varios equipos siguiéndole la pista -como sucede con Forés-, lo que ralentiza la operación. Es por eso que no parecen operaciones enraizadas y vinculadas.
El Leganés tiene dos fichas libres para incorporar jugadores, más allá de las salidas que puedan liberar plazas para incorporar más caras nuevas. Por ahora, como deslizó Andrés Pardo durante la presentación de Igor Oca como entrenador definitivo del equipo, la intención pepinera es poner todo el esfuerzo en el refuerzo de los delanteros para mejorar el déficit de puntería blanquiazul. Blindar la retaguardia, pese a que el Leganés presenta déficit de efectivos, no es, por ahora, una opción tan urgente como la del ataque.
Noticias relacionadas
Una de esas fichas podría ser para Forés y la otra para Lucas Pérez. El delantero gallego lleva entrenando con el Leganés desde el pasado domingo y con intención de que, a poco que se encuentre bien, sea fichado para reforzar el ataque. En su caso, el movimiento sólo está condicionado a que ocupe alguno de los puestos libres que quedan en la plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar