Leganés

El fichaje de Forés se complica

Pese al acuerdo entre jugador y Leganés, el dueño del Oviedo quiero retenerlo y su entrenador ve con buenos ojos su continuidad. El jugador quiere competir en Butarque.

08/01/26 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
ALEX FORES ALBERTO REINA
ELOY ALONSO
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El fichaje de Álex Forés por el Leganés empieza a ponerse cuesta arriba. En Butarque ya sabían que romper la cesión del Villarreal al Oviedo sería complicado. Pero el asunto se está poniendo en chino. Varias razones entorpecen una operación con un enorme punto a favor del Leganés: ya hay acuerdo entre el club y el ariete. Y el Villarreal, al que pertenece -tiene contrato hasta 2027- lo respetará. Sucede que el Oviedo ahora no tienen tan claro que quiera dejarlo salir. La razón está en México y en su banquillo.

En México porque el dueño del club, el mexicano Jesús Martínez, del Grupo Pachuca, parece haber modificado la hoja de ruta del Oviedo. La intención que tenían en la capital del reino era dejar salir al futbolista para incorporar dos refuerzos que blindaran el ataque: un ‘9’ y un extremo. Sucede que Martínez, el principal valedor el verano pasado del fichaje de Forés, quiere retenerlo y firmar un solo jugador, el mexicano Hirving Lozano, ahora jugador del San Diego de la MLS.

Ocurre, además, que Almada, el nuevo entrenador del Oviedo (de la máxima confianza de Martínez, dueño del Grupo Pachuca) está contento con el rendimiento que está dando Forés en el día a día y, sobre todo, el que dio en el partido de Liga ante el Betis (1-1) en el que tuvo que ser titular por la ausencia de Thiago Borbas, delantero fichado hace unas semanas para cubrir la vacante de Solomón Rondón, pero aún bajo de forma. Forés (25 años) respondió al reto. Así que ya no está tan claro que en el Tartiere quieran su adiós.

Un millón de euros

A ello hay que añadir que, aunque hay voces cercanas al futbolista que creen que merece seguir en Primera División, el jugador quiere jugar en el Leganés, donde cree que encontraría un escenario de trabajo excelente, con la presencia de Andrés Pardo, director deportivo pepinero, como su mayor valedor. Ya fue pieza clave en su etapa en el Villarreal. Ocurre que los castellonenses, además, cobrarían un millón de euros de quedarse Forés en Oviedo, porque el préstamo firmado por el Submarino Amarillo y el club asturiano incluye una opción obligatoria de adquisición por esa cuantía. La intención del Grupo Pachuca es poder incluso reforzar a alguno de sus dos equipos en México (el mismo Pachucha y Club León) si se ejecuta.

Por ese lado, aunque el Villarreal no vaya a forzar situación alguna, lo cierto es que le viene mejor que se quede en Asturias que su salida, porque en ese escenario es muy probable que no cobrase la cantidad pactada por el Oviedo. No parece que -salvo giro inesperado- algún otro club pueda estar dispuesto a abonar esta cifra por un jugador al que, además, le resta sólo año y medio de contrato.

Noticias relacionadas

Entre tanto, el Leganés ha visto como ya ha perdido uno de sus tres delanteros (Miguel se marcha cedido al Almería) y ha descartado la incorporación de Lucas Pérez. El gallego dejó, desde el sábado, de entrenar a prueba con los pepineros para buscar otro destino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados