NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El ‘factor Sarabia’, un atractivo especial para el Andorra

El técnico ha convertido al conjunto pirenaico en un destino apetecible para muchos futbolistas

El ‘factor Sarabia’, un atractivo especial para el Andorra
FC ANDORRA

El trabajo que está realizando Eder Sarabia en el Andorra está fuera de toda duda. Los resultados son los que son, han acabado séptimos en su primera temporada en la categoría, pero la influencia del técnico va mucho más allá de la excelente posición en la tabla. Con una fuerte convicción en su modelo futbolístico, el Andorra se ha convertido en un equipo más que reconocible con una propuesta atractiva. Y eso es un valor añadido enorme para el club.

El Andorra afrontará este verano una remodelación profunda de la plantilla. Con solo 12 jugadores con contrato, llegarán un mínimo de diez caras nuevas. Y ahí es donde el ‘factor Sarabia’ puede ser determinante. En primer lugar porque el Andorra, y eso va más allá del técnico, es un proyecto sólido. En claro ascenso desde hace dos temporadas, ha cosechado unos resultados excelentes. Se ha convertido en un escaparate ideal para jugadores jóvenes, o no tanto, que han visto su carrera revalorizada a las órdenes del técnico vizcaíno. Algo que es claramente un plus.

Pero es que además el Andorra práctica un fútbol atractivo. De posesión, de dominar los partidos y de tener el balón. Una propuesta mucho más apetecible para la inmensa mayoría de jugadores que otros modelos futbolísticos más directos, verticales o defensivos. Otro punto a favor.

Finalmente, y no menos importante, está el tema de las rotaciones. Nadie en la categoría ha hecho tantos cambios en el once titular. En el Andorra han jugado hasta los tres porteros con mayor o menor regularidad. Un extra para cualquier jugador que se plantee recalar en el equipo. Sarabia cuenta con todos y no de boquilla, sino con hechos. Cualquiera que forme parte de la plantilla tiene opciones de jugar y sabe que el cuerpo técnico va a darle sus oportunidades.