NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El factor García Pimienta en los fichajes

Las nuevas incorporaciones de Las Palmas, Marc Cardona y Sidnei, coinciden en la influencia de las charlas con el entrenador amarillo para decantarse por los grancanarios.

El entrenador de Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, durante un partido de LaLiga SmartBank contra el Amorebienta.
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Aunque no se prevé una gran transformación en la plantilla, sí que se hizo esperar el anuncio oficial del primero de los fichajes de la U.D. Las Palmas para la temporada 22-23. Algo más de treinta días desde que concluyó la temporada 21-22 de los amarillos hasta la llegada a Gran Canaria del primer fichaje.

A diferencia de la campaña de abonados, uno de los primeros de Segunda en lanzarla, los grancanarios fueron los últimos de la categoría en confirmar oficialmente su primera alta. El ex de Vélez Sarsfield, Thiago Ojeda, por el Villarreal B y la firma de Juan María Alcedo por el Albacete —este último por unas horas de diferencia con Las Palmas— dejaron a los grancanarios como farolillo rojo de la carrera sin premios.

Aunque pronto cogió velocidad la dirección deportiva. Al poco de presentar al delantero Marc Cardona procedente del Osasuna, los grancanarios avisaban de que Sidnei uniría sus destinos con la U.D. Las Palmas, aunque a nadie cogió por sorpresa, la inminencia con la que se anunciaba desde diversos medios junto a una publicación del futbolista en sus perfiles sociales en un vuelo desde Brasil con destino a España, hacían presagiar que había fumata blanca. Aunque habría que esperar, no sería el primer fichaje que se tuerce.

Las dos contrataciones deshinchan la presión que pudiera haber por anunciar nuevas caras a las puertas del inicio de los entrenamientos el próximo lunes. Aunque ambos fichajes se venían barruntando por el entorno del equipo amarillo semanas atrás la no concreción de ninguna alta estaba generando cierta inquietud en parte de la afición.

A la hora de elegir este destino, ambos jugadores confesaron que en la balanza de la decisión estuvieron las charlas que mantuvieron con el actual técnico amarillo, García Pimienta. Quien validado por el gran final de temporada, por el máximo mandatario de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, y por el ‘puntal a’ de la plantilla, Jonathan Viera, empieza a ser factor en las negociaciones.

El proyecto que está desarrollando el estilo determinado de juego de los amarillos influyó a la hora de firmar, tanto Sidnei como Cardona así lo reconocieron. Una estrategia que valió para alcanzar la cuarta plaza la temporada de liga y que, gracias al mantenimiento de la plantilla, coloca a los grancanarios indudablemente entre el abanico de candidatos, al menos en la previa al arranque de la liga y que favorece en las negociaciones.

Además de ese estilo de juego, García Pimienta, está jugando un peso importante a la hora de inclinar la balanza en las recientes incorporaciones. Como así lo han indicado tanto Sidnei como Cardona.

Por un parte, el delantero catalán comentó en su presentación que “lo que me convenció fue la llamada del mister, de Pimi, que lo conozco de cuando estuve en la cantera del Barça”. Por eso puso en valor las conversaciones con el entrenador amarillo, de ahí la importancia de “que te llame un entrenador y te transmita toda la confianza del mundo y que sin tener el puesto fijo sí que vas a tener oportunidades”, continuaba el nuevo punta.

En su caso, igualmente, les une un pasado en común, la cantera blaugrana y que se muestra como hilo conductor para su llegada a Gran Canaria. “Además de que es un entrenador que conozco, sé cómo trabaja y él también sabe cómo juego y en las posiciones en las que puedo jugar, por eso fue la principal razón de venir aquí”, afirmó el segundo Cardona de la plantilla.

Por otra parte, Sidnei el segundo de los recién llegados a la disciplina grancanaria, aunque no compartió vestuario también valoró la charla con el técnico. “He hablado un poco del modelo de juego, del proyecto. Desde el principio las conversaciones que tuvimos fueron muy buenas”, confirmó el nuevo central amarillo.

Así pues, quedan poco menos de dos meses de mercado estival. Y no sería sorprendente que el entrenador siga siendo una carta de apoyo, enmarcada dentro del proyecto, para la dirección deportiva para firmar los nuevos jugadores que están por llegar.