NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Fabril se prepara para un cambio de ciclo

Jairo, 13 años en el club, anunció su marcha. Se une a la de otros fijos como Brais Val (Villarreal B) y Lachèvre. Ceder o no a Ochoa, Kevin o Nájera, decisión clave.

23/07/22  PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO 
ARTEIXO - RC. DEPORTIVO DE LA CORUÑA  
JAIRO
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO/DiarioAS

Mientras el Deportivo se prepara para el regreso a Segunda, su filial afronta su segunda temporada en Segunda RFEF tras lograr el curso pasado una meritoria permanencia. La primera decisión que se tomó afectó al banquillo, al confirmarse la continuidad de un Óscar Gilsanz sobre el que planeaban algunas dudas. La temporada se presenta de nuevo con el objetivo de la permanencia, pero sobre todo seguir surtiendo de jugadores al primer equipo como ha pasado la última temporada con Yeremay, David Mella, Barcia o Rubén López. En ese sentido, el club, ya con Ismael Arilla como confirmado nuevo director de la cantera, comienza a tomar decisiones que apuntan a un cambio de ciclo.

Ayer martes Jairo Noriega, una de las firmes promesas blanquiazules, anunciaba su adiós después de trece años en el club al no llegar a un acuerdo para su renovación: “Siempre fue un orgullo ponerme esta camiseta, desde el primer día hasta el último. Me voy con un sabor agridulce”. Jairo, fijo en el Fabril la pasada temporada, tiene todavía 20 años. Sólo dos más, 22, tiene Brais Val, otro fijo para Gilsanz que ha hecho las maletas para recalar en el Villarreal B en Primera Federación. También Lachèvre, lateral derecho de 22 años y titular, tampoco seguirá después de dos años en el club.

La llegada de Arilla marcará el camino de un Fabril en que se deben tomar decisiones estratégicas. La primera es si jugadores de la proyección del internacional Kevin Sánchez, Martín Ochoa o Nájera salen cedidos a un club de Primera RFEF o sustentan al filial con la puerta del primer equipo más cerca. Ese papel lo tendrá seguro Pablo Muñoz, después de salir cedido el año pasado al Atlético Baleares sin mucho éxito. En principio, por tema de fichas, Rubén López estaría inscrito en el filial, pero bajo las órdenes de Idiakez. Tras la salida de Pablo Brea, bajará un escalón Alberto tras estar con el Depor; la decisión de la portería es una de las incógnitas. Mucho trabajo para Arilla para este cambio del ciclo en el que también habrá movimiento en el otro sentido: los fichajes. Por el momento sólo que anunciado que el delantero David Domínguez (19 años) y el lateral derecho David Mardones (18 años) suben el Fabril.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas