El extremo izquierdo se queda sin Jacobo y sin Adilson
Competición confirma la sanción del madrileño por dos partidos y Ania apunta que el portugués está en “riesgo” si fuerza en el compromiso ante el Eldense
El Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol ha confirmado esta tarde que Jacobo González, jugador de la primera plantilla del Córdoba CF, se perderá por sanción los dos próximos encuentros ligueros que disputará el conjunto blanquiverde ante el Eldense de mañana y el Almería el domingo 3 de noviembre a partir de las 16:15 horas. El mediapunta madrileño fue expulsado el pasado miércoles en el conjunto blanquiverde ante el Racing de Santander al dirigirse al árbitro vasco Mallo Fernández bajo la apreciación de “eres malísimo”, según recogía el acta.
Atendiendo a los criterios de sanción de la presente temporada, el ente jurídico de la Real Federación Española de fútbol ha castigado al jugador con dos partidos al entender que hay “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro”, como se recoge en el artículo 124 de la normativa de competición.
Por lo tanto, Ania no podrá contar con uno de sus jugadores más determinantes en Liga, aunque sí podrá echar mano de él el próximo miércoles a las 19:00 horas en la Copa del Rey ante el Olot, equipo de Segunda Federación al tratarse de una competición distinta. La baja de Jacobo es especialmente sensible al tratarse de un futbolista que puede actuar en los tres frentes del ataque.
Incluso, la gravedad es mayor atendiendo a que el otro jugador que suele partir desde la banda izquierda sigue lesionado. Es el caso de Adilson Mendes, de quien ha recordado esta mañana Ania en la sala de prensa de El Arcángel que “se retiró cuando iba a ser titular contra el Racing de Ferrol y ya llevamos esperando casi cuatro semanas”. Si cabe, su lamento es mayor porque “se pensaba que era poco y se está alargando más de lo previsto porque no tiene buenas sensaciones”. Y ha dejado claro que “no podemos arriesgar”, pese a que se trate de un partido importante.
Por ello, habrá que ver qué determinación toma para hacer la alineación en lo que afecta al extremo izquierdo. En teoría, Ander Yoldi es quien tiene más papeletas de ocupar esa demarcación porque es el jugador que más minutos tiene de la segunda unidad en esa demarcación. Aunque el navarro no representa la única alternativa. También se podría escorar Kuki Zalazar o darle la confianza al inglés Jude Soonsup-Bell, quien ha actuado en esa demarcación, si bien no ha convencido en los primeros partidos de Liga. Por alternativas, también podría asomarse Carracedo, quien en otras etapas actuaba a pierna cambiada o el joven Álex López, quien debutó en Albacete como lateral, pero que también está familiarizado con las posiciones de ataque desde el flanco izquierdo. En todo caso, la respuesta está en Iván Ania.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.