NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El extremo holandés Thomas, en la agenda de Cordero

Milita en el Paços de Ferreira portugués y Santos Olmo, mano derecha del director deportivo del Real Zaragoza, lo estuvo siguiendo en directo durante la pasada temporada. También lo quieren el Andorra y el Racing de Santander.

Zaragoza
Nigel Thomas

Nigel Thomas, extremo holandés del Paços de Ferreira portugués, es otro de los objetivos del Real Zaragoza para la próxima temporada, al igual que su compañero de equipo, el mediocentro escocés Jordan Holsgrove, como ya apuntó AS el pasado 30 de mayo. El director deportivo Juan Carlos Cordero tiene a Thomas, un diestro que juega a pie cambiado, en su agenda de candidatos y uno de sus ayudantes en el club aragonés, Santos Olmo, lo estuvo viendo en directo el 21 de mayo en su partido frente al Río Ave en el Estadio Capital do Movel para recabar información de primera mano.

Thomas, de 22 años e internacional en las categorías inferiores de Holanda, firmó hace un año, procedente del PSV Eindhoven, un contrato con el Paços hasta 2025, pero, según varias fuentes consultadas por AS, también dispone de una cláusula para poder desligarse unilateralmente en caso de descenso y el modesto club del distrito de Oporto consumó su caída a la segunda división portuguesa, así que el Real Zaragoza ha iniciado conversaciones con su agencia de representación para intentar alcanzar un acuerdo. También han tanteado a Thomas en las últimas semanas el Andorra y el Racing de Santander y los portugueses Portimonense y Río Ave.

Cordero siempre ha estado muy atento al fútbol portugués y llegó a declarar el pasado 11 de mayo en una entrevista al canal de LaLiga lo siguiente: “Estamos trabajando mucho por potencia deportiva y tema económico Portugal, Francia -primera y segunda división- y Croacia, pero sobre todo la Primera y Segunda española, y también los filiales, tanto de España como de ligas extranjeras. Gente joven que no termina de entrar en los equipos, no por calidad, sino porque no pueden entrar todos”.