CULTURAL LEONESA

El extraño caso de Lucas Ribeiro

El brasileño es el único jugador de campo de la Cultural, que, sin razón médica, no ha debutado en liga y ni siquiera ha sido presentado.

Lucas Ribeiro, jugador de la Cultural.
CULTURAL
Actualizado a

Lucas Ribeiro está, ¿pero se le espera? A punto de cumplirse su tercera semana como futbolista de la Cultural, la historia del talentoso jugador en el equipo leonés no ha empezado a escribirse. Lastrado por la ausencia de pretemporada y con un estado físico lejos del mínimo exigido para competir, el brasileño sigue esperando su turno desde el banquillo. De hecho, es junto a Sergi Maestre, lesionado desde el principio de curso, el único futbolista de campo que no ha contado con minutos después de siete jornadas disputadas. Ni con Raúl Llona ni, de momento, con Ziganda, ni en contextos de remontada ni en partidos donde primó la defensa sobre el ataque.

Atrás quedaron los días donde su presencia en el Reino de León antes de formalizarse su fichaje tuvo una repercusión que lo convirtió en mediático. No faltaban razones. Lucas acaba de ser el autor del mejor gol del Mundial de Clubes con el Mamelodi Sundowns africano, cuya disciplina decidió abandonar de manera unilateral aferrándose al caso Lass Diarrá que necesitó de la mediación, favorable, de la FIFA. Fue el 12 de septiembre. Desde entonces, silencio en torno a Lucas, que ni siquiera ha llegado a ser presentado oficialmente, y una sola aparición en el encuentro contra el fuego donde solo dejó detalles sin trascendencia.

Noticias relacionadas

Con una semana más de trabajo a las espaldas, el próximo lunes en el duelo frente al Albacete llegará una nueva opción para ver en acción a Lucas, que deberá ganarse un hueco en el plan táctico de un Ziganda “abonado” al 1-4-4-2. Para el navarro, al igual que para su antecesor en el cargo, Luis Chacón, que ha disputado todos los minutos, es un fijo al lado del punta, por lo que la vía más directa para ver en acción al sudamericano sería la banda derecha, ahora en manos de Pibe, una demarcación que, debido a los problemas físicos de Mboula, carece de recambio. De hecho, en Zorrilla, el técnico prefirió a Diallo aunque fuera lejos de su posición natural.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados