El estilo que que persigue Calleja pasa por los “Santis”: Colombatto y Cazorla, al rescate
Los dos centrocampistas se han hecho imprescindibles desde que han superado sus lesiones.
Uno de los asuntos encima de la mesa de Javier Calleja desde que aterrizara el pasado verano en el Oviedo, quizás el más importante, es el de encontrar un estilo que seduzca al Tartiere y que, sobre todo, obtenga resultados. En esa búsqueda emplea el técnico el tiempo, no siempre con acierto, como se vio en un inicio de curso irregular y sobre todo después de dos dolorosas derrotas. Pero el triunfo ante el defensivo Cartagena ha dado una semana de tranquilidad y perspectiva al equipo azul, que ya prepara la siguiente cita liguera, la que le enfrenta al Eldense a domicilio. La ocasión propicia para demostrar que de verdad el equipo es capaz de dar un paso al frente.
Y en esos planes por encontrar el estilo y que los resultados sigan mejorando, el entrenador se apoya en dos piezas fundamentales, ambos integrantes del centro del campo, los Santiagos: Cazorla y Colombatto.
Colombatto ya acumula dos partidos como titular, más la segunda mitad del choque ante el Racing, y va cogiendo esa chispa y ese momento físico que el año pasado le convirtió en uno de los mejores futbolistas de la categoría. Desde que se apagaran los rumores del mercado de verano, el argentino, una vez recuperado de sus problemas musculares que le mantuvieron al margen del grupo durante la pretemporada, se ha hecho con un hueco en la medular. Se ha convertido en el perfecto escudero de Santi Cazorla.
El internacional, a sus 39 años, y cerca ya de los 40, sigue dejando muestras de su increíble nivel futbolístico cada fin de semana. La última ocasión, contra el Cartagena en el Tartiere, donde intentó 70 pases, 66 con éxito. Es decir, solo perdió 4 envíos.
Los dos centrocampistas le dan al Oviedo un salto de calidad necesario para que el equipo pueda pelear por todos los objetivos este año. Ambos fueron básicos en el renacer de la mano de Carrión la temporada pasada y en esa remontada que se quedó a un solo encuentro de ascender a Primera División. Ahora, tras un verano con algunos problemas físicos, ambos parecen estar en un buen momento de forma y el equipo les necesita para seguir estirando la cabeza.
Y hay muchas otras opciones, fruto de una plantilla con alternativas de sobra. Está Dotor, cedido por el Celta, que se ha caído del equipo tras empezar el curso como titular. Y Jaime Seoane que también se ha recuperado de su lesión y ofrece un salto importante de calidad. La solución de la casa es la d un Álex Cardero de vuelta tras su cesión la temporada pasada al Arenteiro.
Trabajo oscuro
También ha tenido importancia en el proceso la elección del medio centro posicional, ese encargado de cubrirles las espaldas a Colombatto y Cazorla. Ante la ausencia de ambos, Calleja entró en el campeonato con Sibo y Del Moral como pareja de pivotes. Luego, el ex del Villarreal fue el preferido por el entrenador para equilibrar el equipo. Pero ante el Cartagena hubo cambio de hombre y fue Sibo el que se incrustó en la medular para barrer todos los balones que pasaban por su zona y hacer la vida más sencilla al resto de compañeros, centrados más en la labor de atacar.