El estilo innegociable de Eder Sarabia
El Andorra ha dominado la posesión en los cuatros partidos de Liga. Ha sumado seis puntos de 12 posibles tras jugar ante Oviedo, Sporting, Las Palmas y Granada
El Andorra ha tenido un inicio de Liga de aúpa y no solo lo ha logrado ‘salvar’, sino que se ha sacudido rápido de encima el cartel de novato. Se ha enfrentado a cuatro conjuntos que están en las quinielas para luchar por ascender a Primera, Oviedo, Sporting, Las Palmas y Granada, y ha obtenido un botín notable: seis puntos de 12 posibles. La felicidad se ha instalado en Andorra.
Todo buen resultado tiene su base en el trabajo y el esfuerzo y en el conjunto tricolor tienen otro ingrediente: la confianza en un estilo muy marcado de posesión del balón. Eder Sarabia no negocia ser protagonista en los encuentros y es que no solo le ha llevado a ascender a Segunda División, también a caminar con paso firme por esta categoría. Los números así lo indican y en los cuatro partidos que lleva disputados este curso el Andorra, en todos ha tenido más posesión que el rival. El récord, de momento, está en el 73,7 por ciento que tuvo ante el Sporting. Es cierto que tanto ante el conjunto asturiano como contra Las Palmas (66,3%) no le sirvió para puntuar, pero sí funcionó contra Oviedo (58,1%) y Granada (58,1%). El Andorra ha sabido adaptarse a la categoría y, sin ir más lejos, la clave en la pasada jornada contra el conjunto nazarí fue que al dominio de la posesión se le puso también verticalidad al juego: “En los primeros partidos teníamos mucho la pelota, pero nos costaba llegar arriba. Ante el Granada fuimos más verticales y tuvimos más ocasiones”, constató Marc Aguado.
El vestuario del Andorra ya advirtió al inicio de curso que daría qué hablar y lo está logrando con un buen juego y puntos. Eder Sarabia se mostró muy satisfecho y es que “hemos demostrado que podemos mostrar un buen nivel contra los mejores equipos de la categoría. Ahora no valen excusas para no seguir por ese camino. Quiero ver que somos capaces de mantener el nivel que se vio en Oviedo y contra el Granada. Hemos tenido un inicio complicado contra cuatro equipos que son candidatos a subir y tenemos seis puntos con muy buenas sensaciones”.