El Estadio de Gran Canaria se queda sin sitio
Las Palmas vende todas las entradas que tenía preparadas para recibir al Alavés, que dispone de 690 pases para sus aficionados.
Con en las ocasiones más distinguidas, el Estadio de Gran Canaria se engalanará este sábado hasta donde no se puede más. Ocurre que Las Palmas recibe al Alavés a las 20.00 horas jugándose ambos el ascenso a Primera. Las matemáticas son bien sencillas: el que gane, sube. SI hay empate, el Alavés lo tiene imposible y el equipo grancanario, muy probable.
Sea como fuere, las gradas del “egesé” están completamente ocupadas, al menos en el caso de la afición insular, para este envite en el que está en juego el trabajo de los 10 mese anteriores. Ocurre que Las Palmas puso a la ventas las entradas para recibir al Alavés el pasado 18 de mayo con un periodo exclusivo para los abonados, que tenían la posibilidad de retirar de manera gratuita la entrada correspondiente a su localidad y comprar otras dos de cara a este encuentro.
Dicho plazo expiraba ayer a las 20.00 horas. A la finalización del mismo apenas quedaban disponibles 173 tickets, que fueron puestos a disposición del público en general 120 minutos después. Obviamente, se dispensaron rápidamente ante las largas colas que se formaron encima de la Grada Curva del Estadio de Gran Canaria, donde únicamente se pusieron a la venta. Las Palmas anunció en un principio que se pondrían hoy a la venta en las taquillas y los puntos telemáticos habituales, pero después rectificó.
En cualquier caso, falta saber qué sucede finalmente con las 690 entradas que Las Palmas, previo acuerdo, le dispensó al Alavés para que el club vitoriano las vendiera entre sus aficionados. El precio es de 20 euros, y además el club ha fletado un chárter que eleva su precio a los 750 euros, entrada incluida. Los vuelos regulares para el desplazamiento hasta Gran Canaria rondan los 270-300 euros.