El Espanyol ya sabe cómo levantarse
Tras las dos primeras derrotas ganó el siguiente compromiso con solvencia
El Espanyol perdió esta jornada la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa, de seguir líder e ir abriendo hueco con sus perseguidores, de enlazar otra victoria seguida y, en definitiva, de confirmar las buenas sensaciones del equipo. Perdió contra el Leganés, nada dramático, sobre todo porque la Segunda división es muy larga. Un tópico que no deja de ser cierto y que afecta igual a todos los equipos. Para acabar arriba, para ascender y cumplir el objetivo, lo importante es la regularidad. Y eso es lo que le está faltando a este Espanyol.
Hasta ahora el equipo de Luis García ha perdido tres partidos. 1-0 en Tenerife, 3-1 contra el Villarreal B y 0-1 ante el Leganés. Tres derrotas que, sin embargo, tienen poco en común. La primera, en el Heliodoro, fue circunstancial. El equipo se fue de vació de Tenerife pero el partido fue más que bueno. Si el Espanyol hubiese ganado ese encuentro nadie se hubiese extrañado pues el equipo hizo méritos de sobra para puntuar. Gozó de numerosas ocasiones pero faltó efectividad y les condenó un error de Pacheco. Simple y llanamente, fue un accidente. Todo lo contrario que ante el Villarreal B, donde los hombres de Luis García fueron ampliamente superados por el filial groguet en una derrota justa y sin paliativos. Ante el Leganés existió un punto más de igualdad, aunque fue evidente la superioridad de los pepineros.
Ahora al equipo le toca levantarse, un camino que ya ha recorrido esta temporada. Tras las dos primeras derrotas llegaron dos victorias en los que quizás han sido los dos partidos más solventes de los blanquiazules esta temporada. Tras caer contra el Tenerife golearon al Racing de Ferrol (3-0) y tras perder contra el Villarreal B vencieron al Valladolid (2-0). Dos partidos que refrendaron el trabajo hecho y que hicieron recuperar al equipo puntos, confianza y solidez. Ahora toca repetirlo.
La principal diferencia es que, la del Leganés, ha sido la primera derrota en casa. Eso significa que ahora el equipo le toca levantarse lejos del Stage Front Stadium, algo siempre más complicado. Visitan este sábado a un histórico como es el Sporting de Gijón que marcha octavo pero a solo dos puntos de los blanquiazules. Un Sporting, además, que viene esta jornada de ganar con cierta comodidad al Albacete por 1-3.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.