NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, un muro con César Montes y Braithwaite

La entidad blanquiazul transmite que no negociará más por ambos jugadores, mientras que ellos siguen apurando hasta el final. Dimata apunta a Turquía. Vendrán al menos dos refuerzos.

César Montes.
Alex CaparrosGetty Images

Pasó el penúltimo día de mercado y no hubo novedades, al margen de las llamadas, las ofertas, el pulso constante entre la dirección deportiva, encabezada por Fran Garagarza, y los futbolistas que quieren abandonar la entidad. En un último día frenético, las posiciones siguen enfrentadas especialmente con César Montes y Martin Braithwaite, mientras que Nany Dimata apunta a Turquía y deberán llegar dos refuerzos, el de un mediocentro y el de un delantero si sale el jugador belga.

Las fuentes próximas a la negociación por la salida del central mexicano apuntan que el club perico ha rechazado todas las que ha realizado el Almería, mientras que el mejor posicionado es el PSV con una cesión con opción de compra de 10M, aunque desde el Espanyol insisten en que ya no negociarán más por Montes, por lo que se quedará en el Espanyol. Desde el lado del futbolista, todavía no se da por pérdida la posibilidad de salir con el cierre del mercado.

Algo parecido ocurre con un Braithwaite que sigue sin entender por qué no le dejan salir, aunque el delantero firmó un contrato por tres campañas el curso anterior con una claúsula que, en Segunda, es de 7,5M. El entorno del delantero, que expresó su malestar en AS, no tiene constancia de que al futbolista le hayan cerrado ya las puertas de una salida, aunque el Espanyol insiste en que no van a negociar este último día de mercado.

Martin Braithwaite y Joselu.
Ampliar
Martin Braithwaite y Joselu.PAU BARRENA / Getty

La tercera salida es la que parece más clara. Nany Dimata ha dado muchas vueltas en este tramo final de mercado y las últimas informaciones apuntan a que estaría a un paso de marcharse a la liga turca, destino que al comienzo él no quería, pero que finalmente ha sido el más insiste en el futbolista después de que la oferta del Utrecht parece ser que no prosperase.

En el apartado de altas, el Espanyol debe incorporar un centrocampista y un delantero en caso de finalmente se confirme la marcha de Nany Dimata. En las últimas horas, la entidad perica se ha puesto en contacto con los agentes de Peru Nolaskoain, un futbolista que podría jugar de central también o de medicoentro defensivo. Es solamente una de las distintas opciones que tiene el Espanyol.