NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol transgrede su ADN al prescindir de toda una institución

El club comunica a Julián López de Lerma, insigne canterano, subcampeón de la UEFA y desde 2011 formador en el fútbol base, que no renueva. “¿Pero esto qué m... es?”, exclama Moisés Hurtado.

Julián López de Lerma
Manolo González
Fran Garagarza
Espanyol
RCDE

Presume el Espanyol de cantera, de querer potenciarla, de que por ella pasa inexorablemente el futuro de la institución… Pero algunos de sus pasos van temerariamente en dirección contraria. Apenas dos semanas después del ascenso exprés hasta la coordinación del fútbol base de Jaume Milà, que acababa de llegar al club en marzo como responsable de la captación tras haber sido despedido del Sabadell, entre él y el director deportivo perico, Fran Garagarza, comunicaron el viernes por la tarde una decisión que transgrede el ADN de la entidad.

Concretamente, tal como horas más tarde el propio club se encargó de difundir, los actuales cabecillas han decidido prescindir de Julián López de Lerma, cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio, y que llevaba trabajando en el fútbol base del Espanyol desde 2011, primero en el departamento de captación, después en varios banquillos formativos y, desde el pasado 11 de julio, como segundo entrenador del filial, durante meses al lado de Manolo González –ahora en el primer equipo– y en el tramo final de la temporada junto a Javi Chica. Pero no sólo eso: Julián fue un emblemático canterano al que sólo las lesiones le apartaron de una brillante carrera profesional. No en vano, formó parte de la plantilla que alcanzó la final de la Copa UEFA 2006-07.

La falta de conocimiento y de sensibilidad sobre la competencia del exjugador ha provocado un profundo rechazo en el entorno blanquiazul sobre esta decisión, y también entre otros exfutbolistas del Espanyol. Moisés Hurtado, que compartió con él tanto vestuario vestidos de corto como organigrama técnico en el club, era directo este sábado en la red social X: “¿Pero esto qué mierda es? Ya no es solo por el timming –a una semana de ver el rumbo del club–, ¿y se quiere prescindir de gente con criterio y formación demostrados durante años, que conocen la casa y los jugadores como nadie? Cada día el fútbol se parece más a la política”, lamentaba.

Igual de escandalizado se mostraba el también canterano perico, ahora escritor, Jacinto Elá: “¿Estáis locos o qué? ¿Qué estáis haciendo? Queréis romper con todo para traer a ex culés”, acusaba a Milà, Garagarza y todos cuantos hayan participado (o no impedido) la salida de Julián, para incorporar en breve a figuras nunca antes vinculadas al ADN Espanyol –pero sí a Milà– como Gerard Bofill y presumiblemente algún entrenador de raíces azulgrana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas