El Espanyol no es favorito para ascender
Con los resultados obtenidos esta Liga ante los equipos que están en el playoff, el bloque perico solo superaría al Eibar. Perdería ante Sporting y Oviedo.
Vaya por delante: psicología inversa. El Espanyol no es favorito para ascender a Primera División. En una semana en la que el club perico trata de trasladar mensajes positivos y optimistas, basta con ver los resultados obtenidos a lo largo de la campaña para ver que el Espanyol va a remolque de los rivales que se va a encontrar en la promoción. Y los números así lo indican porque, solo mirando, los resultados que obtuvo ante Eibar, Oviedo y Sporting, el conjunto blanquiazul se quedaría en la primera eliminatoria. En la semifinal porque su rival, el Sporting, le ganó en El Molinón (2-0) y después en el Stage Front Stadium, el duelo acabó 0-0.
‘Anulo mufa’ es viral en Argentina. El Espanyol, cuarto clasificado de Segunda, se quedó a solo tres puntos del ascenso directo. Su balance fue de 17 victorias, 18 empates y siete derrotas. Fue el equipo que menos perdió este curso, una derrota menos que el campeón de Liga, el Leganés, y no le sirvió para ascender por la vía directa. 42 jornadas no fueron suficientes y ahora tendrá que competir cuatro partidos más para alcanzar el objetivo.
El gen competitivo es crucial en un playoff y también se deberá romper la estadística que indica que asciende el sexto clasificado. Así ha sido en los últimos años. El Espanyol tendrá que acabar con ello y no repetir los resultados que logró durante la Liga. Porque si se repiten, el bloque perico quedaría eliminado ya en semifinales. Debe subir el nivel desde el inicio y no tropezar dos veces en la misma piedra será crucial. Pasar a la final del playoff es el primer objetivo y después estar atentos a quién es el adversario. El Oviedo le tiene ganada la estadística al Espanyol. Es cierto que los pericos ganaron a los asturianos 2-1 en el partido de la segunda vuelta, precisamente hace solo dos jornadas, pero sería insuficiente porque en la primera vuelta, en el Carlos Tartiere, el encuentro finalizó 2-0. Ante el único que le sonríen los resultados ligueros es contra el Eibar. El 2-2 en el Stage Front Stadium se vería catapultado por el milagroso 2-3 que se obtuvo en Ipurua. Tendrían que volver a alinearse los astros porque la remontada en el añadido, con los goles de Salvi (minuto 97) y Lazo (99′) fue increíble.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.