Oficial: el Espanyol ficha a Keita Baldé
El club blanquiazul ha logrado la cesión del delantero catalán que ha militado esta última temporada en el Spartak de Moscú
Fran Garagarza se guardaba un as en la manga y este es nada más y nada menos que Keita Baldé. El delantero catalán, internacional con Senegal, ya es jugador del Espanyol una vez resuelta la salida de Dimata. La noticia, adelantada por RAC1 y confirmada por AS, se concretó sobre las 21:00 en una cesión con opción de compra voluntaria por el futbolista de 28 años que viajará hoy mismo a Barcelona. El jugador ya ha sido inscrito en LaLiga y lucirá el dorsal número nueve.
Keita Baldé es un delantero centro que puede jugar por banda, más que de extremo, con una carrera más que notable a sus espaldas. Salido de las categorías inferiores del Barça, Baldé ha pasado por Lazio, Mónaco, Inter de Milán, Sampdoria y Cagliari, antes de recalar el verano pasado en el Spartak de Moscú. Su explosión en la Lazio, de hecho, le valió en 2018 un traspaso al Mónaco por 30 millones de euros. En una trayectoria descendente desde que jugara en el Inter, Baldé llega al Espanyol con la idea de resarcirse, siendo un jugador todavía joven y con futuro por delante. Llegará cedido, pero el club se reserva una opción de compra. El verano pasado, que acabó contrato, tuvo un preacuerdo con el Girona que finalmente no se materializó.
Con la llegada de Baldé y la continuidad de Braithwaite se da por cerrada la parcela atacante del equipo y ya solo queda firmar a un centrocampista organizador que venga a sustituir las funciones que ejerció Darder el curso pasado. En cuanto al central, si nada cambia y Montes sigue, no se fichará a nadie.