NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol entona el ‘mea culpa’

Tanto técnico como jugadores reconocen que el partido ante el Villarreal dejó malas sensaciones

El Espanyol entona el ‘mea culpa’
RCD ESPANYOL

“Ha sido el peor partido de la temporada”. Así de claro se expresó Luis García, técnico del Espanyol, tras la derrota ante el Villarreal B. La segunda del curso, pero muy diferente de la primera. Si contra el Tenerife el equipo dio la cara, jugó bien y probablemente mereció más, contra el filial groguet pudo salir goleado. Si no lo hizo, más allá del 3-1, fue por las intervenciones decisivas de Pacheco en la primera mitad.

La idea, entre el cuerpo técnico y los jugadores, es que el equipo no estuvo bien. Sin ánimo de repartir culpas a nadie en concreto, pero sí con la intención de asumir una derrota que les deja sin liderato y que puede preocupar a más de uno. La imagen del Espanyol ayer estuvo lejos de la de un equipo que quiere ascender a Primera: “Una derrota nunca es deseada, pero es que además esta fue con malas sensaciones”, deslizó Puado. El delantero, además, reconoció que fue un golpe duro porque el equipo venía en buena dinámica tras dos victorias consecutivas: “Obviamente queríamos ganar tras una semana muy buena, con dos victorias. Podíamos hacer un nueve de nueve, pero no pudo ser. No estamos contentos”, zanjó. No eludió el canterano las críticas, no echó balones fuera, y dijo que el equipo tiene que hacer “autocrítica”.

Sobre todo porque la situación del Espanyol no es especialmente cómoda. Marcha segundo, en posiciones de ascenso directo, pero la clasificación está muy apretada. Entre el primero, el Tenerife, y el séptimo, el Eibar, tan solo hay tres puntos de diferencia. Y vienen curvas en el calendario. Los blanquiazules recibirán este próximo sábado al Valladolid y el próximo viernes al Leganés, dos equipos que solo tienen un punto menos que los de Luis García: “El próximo es un partido vital para nosotros. Los tres puntos son importantísimos si queremos seguir arriba”, aseveró Puado que lanzó un aviso a navegantes: “Sabemos que esto es duro, largo y que cualquiera te puede hacer daño si no haces las cosas bien”. Así se lo demostró el Villarreal B.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.