El Espanyol ensalza a Darder como la antítesis de Braithwaite
“Esto no es viable, no es serio para mi club”, ha resuelto el capitán perico sobre varias ofertas por él. El director deportivo afirma que nadie más que el danés ha exigido marcharse.
Les cambia la cara a los rectores del Espanyol cuando, en lugar de referirse a un asunto espinoso como la rebeldía de Martin Braithwaite, se les requiere por Sergi Darder. Por mucho que el capitán pueda acabar saliendo en este mercado de verano, desde el club se le sitúa como la absoluta antítesis del danés, en cuanto a actitud y comportamiento. El ejemplo lo puso, este martes desde Marbella, el director deportivo, Fran Garagarza.
“Estamos hablando del capitán, de una leyenda del Espanyol. Con Sergi, la verdad es que hay un día a día de trabajo, implicación, rol como capitán, sintonía y de empatizar por mi parte de un nivel alto. Es un jugador de máximo nivel, pero no sólo para el Espanyol sino para el resto, por eso hay movimiento de muchos clubes que tienen interés en el jugador”, asumió Garagarza, quien explicó que “algún movimiento ha habido, pero es increíblemente sorprendente que incluso el propio jugador haya decidido ‘esto no es viable, esto no es serio para mi club’. Eso dice mucho de él”.
“No me he encontrado nada en la línea de lo que ha pasado con Martin, tampoco en lo que ha pasado con Sergi en cuanto a lo que ama el club. Es algo sobresaliente. Y cuanto más tranquilo le dejemos, mejor, porque es uno más”, advirtió.
“Pasos” por Melamed y Lozano
Quiso dejar claro el director deportivo que, al margen de Braithwaite, ningún otro futbolista le ha pedido explícitamente dejar sí o sí el club. “No. Cada caso tiene una situación ‘x’. Si a un jugador le encaja un club, veremos si nos encaja a nosotros. Fue el caso de Tonny Vilhena, una operación positiva para el club y para él. Se puede dar, pero también ha habido otras en que no se ha dado”, analizó. Y concretó que, en el proceso de las renovaciones de Nico Melamed y Pol Lozano, “estamos por la labor de empezar a dar pasos ambas partes”.
“A Segunda quiere venir el jugador al que no quieren en Primera”
“Me gustaría que el mercado se cerrara hoy, porque estarían todos los que queremos que estén”, se sinceró Garagarza, quien amplió: “Quizá la prioridad del Espanyol a día de hoy no es reforzar, sino mantener lo que tiene y valorar a los chicos que suben. Luego podemos valorar el mercado, sabiendo que hay una situación económica de por medio y que el club está en Segunda, por lo que jugadores que te pueden gustar priorizan Primera. A Segunda quiere venir el jugador al que no quieren en Primera”.
Y apostilló el director deportivo que “el Espanyol ha descendido y tiene que hacer la mejor plantila posible. Y una vez la tenga, el mejor equipo posible para lograr el objetivo. Podemos tener jugadores de un nivel alto, pero hay que hacer equipo”.