El Espanyol de Ramis necesita despejar la X para saber el futuro
El bloque perico, que no vence desde noviembre y encadena cuatro empates, necesita ganar para mirar al ascenso directo. Recibe a un Villarreal B que merodea el descenso.
Una borrasca de alto impacto ha llegado a España y Espanyol y Villarreal B utilizarán el agua de lluvia que se antoja que caerá sobre el Stage Front Stadium este sábado para salir a flote. Ninguno de los dos conjuntos pasa por su mejor momento y solo un triunfo les sirve para acercarse a sus objetivos. El Espanyol, que encadena cinco jornadas sin ganar, no está para salir a verlas venir porque cada error le aleja del ascenso directo. Y el Villarreal B, que viene de caer con dureza (4-1) ante el Cartagena, afronta su segundo encuentro seguido a domicilio con las llamas del descenso quemándole (sigue el partido en directo en As.com).
Ramis dice no sufrir por su cargo, pero lleva peores números que su antecesor, Luis García. Necesita ganar porque el técnico perico acumula ocho encuentros de Liga y más allá de no encontrar soluciones es que tampoco lograr despejar la X. Encadena cuatro empates seguidos y únicamente ha ganado dos partidos ligueros, ante Elche y Alcorcón. Precisamente fueron de local y a la afición blanquiazul es a lo que se acoge un Espanyol que debe transmitir algo más que palabras bonitas. La teoría está bien, pero en el fútbol solo valen, y así lo desvela también Ramis, los resultados. El lado bueno de las cosas es que por muchos puntos que se han ido dejando por el camino, únicamente están a tres del segundo clasificado, el Sporting. Podría decirse que el ascenso directo les espera.
Lo que está claro es que el Espanyol no está para especular ante el Villarreal B. En la primera vuelta, con Luis García en el banquillo, se llevó un buen revolcón (3-1) y con esas ganas de revancha iniciará el duelo un bloque que espera dar continuidad a la seguridad defensiva mostrada ante el Racing de Ferrol (0-0). Pacheco dejó la portería a cero y por ello Ramis podría mantener su defensa. Donde se antoja algún cambio es en ataque. Toca agitar el árbol y el gran damnificado sería Pere Milla. Jofre Carreras, para tener mayor verticalidad y ganar en regate, sería el elegido para salir de inicio, aunque también oposita a ello Keita Baldé. Hace fechas que lo reclama y se espera que gane en minutos de calidad para poder cumplir las expectativas que despertó con su fichaje.
Delante, un Villarreal B que también buscará su primera victoria de 2024. Los pericos traen buenos recuerdos a los de Miguel Álvarez porque el duelo de la primera vuelta fue uno de sus mejores partidos de la temporada. Quieren repetir lo mismo y así, además, acabar con su mal fario lejos de La Cerámica (es el segundo peor visitante de Segunda), donde solo han logrado seis puntos (un triunfo y tres empates) en 11 encuentros. En cuanto al equipo, el técnico tendrá que retocar la defensa porque, además del lesionado de larga duración, Hugo Pérez, Carlos Romero y Lekovic han sido citados con el primer equipo. De esta manera Espigares acompañará al capitán Pablo Íñiguez en el centro de la zaga. La responsabilidad del gol volverá a caer sobre Álex Forés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.