El Espanyol de Ramis, el mejor local de la categoría
Suman más del 80 por ciento de los puntos y todavía no han perdido en su estadio
La victoria ante el Mirandés tuvo un efecto balsámico en el Espanyol. Una semana tranquila, ya hacía falta, tras una victoria contundente. Pero, además, convirtió al Espanyol de Ramis en el mejor local de la categoría. Técnicamente los blanquiazules son quienes más puntos han sumado en casa (31) empatados con el Burgos, pero con un partido más en su estadio que los burgaleses. Sin embargo, si tomamos sólo los partidos de Ramis en el banquillo perico los resultados son todavía mejores que los del Burgos.
El técnico de Tarragona ha dirigido al equipo en siete ocasiones en el Stage Front Stadium con unos resultados más que notables: cinco victorias y dos empates. Ganaron a Elche y Alcorcón, empataron con Zaragoza y Burgos y vencieron a Villarreal B, Levante y Mirandés. Un 17 de 21 que supone más del 80 por ciento de los puntos sumados como local en la etapa Ramis. Un porcentaje que supera ligeramente al del Burgos, que en toda la temporada ha sumado el 79 por ciento de los puntos en su estadio. Además, el conjunto espanyolista es de largo el equipo más goleador en casa. Ha marcado 30 goles, seis más que Leganés, Eibar y Racing de Santander, que han marcado 24
Los números en casa contrastan con los malos resultados fuera, que arrastra el equipo toda la temporada. Ahora tienen por delante un partido crucial en Eibar, antes de recibir al Huesca. De hecho, hasta final de temporada, faltan por pasar por Cornellà, Tenerife, Albacete, Andorra, Sporting, Oviedo y Cartagena. Todos rivales hoy se encuentran por debajo de los blanquiazules, y solo los dos asturianos (Sporting y Oviedo) situados entre los diez primeros. Un calendario benévolo en cuanto a los rivales como local, que el Espanyol debe aprovechar para sumar todos los puntos posibles y lograr el ansiado ascenso a Primera.