El Espanyol, con 17.000 abonados y más de 20.000 socios en Segunda
Casi ocho de cada diez aficionados con asiento han renovado a pesar del descenso. La cifra se sustenta en parte a los 2.000 niños y niñas menores de diez años que son abonados gratis.
La fidelidad del aficionado perico es encomiable. Un mes después de que se presentara, de manera telemática, la campaña de abonados para la temporada 2023-24, en la que el Espanyol jugará en Segunda División, la respuesta ha sido poco menos que inmejorable teniendo en cuenta ese escenario deportivo.
A tres semanas para que arranque el campeonato, cuenta la entidad blanquiazul con 17.000 abonados, los que disponen de asiento en el Stage Front Stadium, y en total más de 20.000 socios, quienes disponen de carnet pero no localidad. Son cifras que se explican en la promoción de rebajar a la mitad el importe de los abonos, y también en buena parte en los menores de diez años, que no pagarán, y que por eso son ya 2.000.
Se añaden a estos datos dos condicionantes. Como el hecho de que el Espanyol sorteará entre todos los abonados la posibilidad de compartir un desplazamiento en esta Liga con el primer equipo. Y también, en negativo, que han renovado a pesar de que por ahora el Stage Front Stadium permanecerá cerrado en los dos primeros encuentros, ante Racing de Santander y Amorebieta, por orden del Comité de Competición.
Para llevarse una idea de estos guarismos, el Espanyol contaba el pasado octubre, al cierre de la campaña, con 21.681 abonados y 27.311 socios, por lo que a estas alturas ya han renovado su apuesta por el club perico prácticamente ocho de cada diez abonados. Y queda buena parte del verano por delante.