El Espanyol ata a Aguado
El mediocentro, agente libre, ha adecuado sus condiciones a las del club perico en las últimas horas y está sólo pendiente de detalles y de la firma para incorporarse en las próximas horas.
Se resistía Fran Garagarza, en su comparecencia del pasado lunes para valorar el mercado de verano, en dar por cerrada la ventana de fichajes, aunque tampoco reconocía el director deportivo del Espanyol que hubiera opciones abiertas. Pero las hay, y se han reactivado en las últimas jornadas, obviamente con un jugador libre que se puede firmar fuera del periodo. Y se trata de Álvaro Aguado.
Aunque se trataba de un anhelo desde hacía semanas, y que las conversaciones se habían iniciado antes del pasado 1 de septiembre, es ahora cuando las condiciones que pone el centrocampista, que esta pretemporada se desvinculó del Real Valladolid, se adecúan a las posibilidades del Espanyol en Segunda División. AS ha podido confirmar que tan sólo restan algunos pequeños detalles y la firma para que el refuerzo será una realidad.
Según el periodista Juan Velázquez, el acuerdo estaría incluso cerrado por dos temporadas con opción a una más en caso de que se produzca el ascenso del Espanyol esta temporada.
Con la llegada de Aguado, mediocentro curtido en la categoría de plata en la que los de Luis García han comenzado con 13 puntos sobre 15 posibles, se hará el conjunto perico con el ‘8′ del que venía careciendo en la planificación de la plantilla, sobre todo después de la venta de Sergi Darder al Mallorca. Aunque ya no hay ultimátum con los tiempos del mercado, al tratarse de un jugador sin equipo, la semana que arranca será determinante para este fichaje.