El Espanyol aprieta para evitar el cierre del Stage Front Stadium
El club, que se opone a la sanción de que se jueguen sin público los dos primeros partidos de Liga por los incidentes del derbi, presentó la semana pasada un recurso ante Apelación.
Informa el Espanyol que, tal como estaba previsto, la semana pasada presentó un recurso contra la decisión del cierre del Stage Front Stadium, las dos primeras jornadas de esta próxima Liga en Segunda, a consecuencia de los incidentes que se produjeron en el derbi ante el Barcelona del pasado 14 de mayo. La intención, lógicamente, es que se pueda jugar con público ante Racing de Santander y Amorebieta.
Es el Comité de Apelación el destinatario de este recurso, tal como mandan los cauces federativos, toda vez que en primera instancia se desestimaron las alegaciones que el Espanyol había presentado a Competición, que hizo caso omiso a la entidad blanquiazul y se fundamentó íntegramente en la proposición del juez de instrucción, quien aconsejó el cierre total de la grada durante dos partidos, además de una multa de 25.000 euros, por la invasión de campo al final del derbi.
Precisamente, este recurso llega sólo un par de días después de que se estimara de nulidad el cierre de otro estadio, el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe iba a jugar sin público en la primera jornada de Liga, contra el Barcelona. En este caso, sin embargo, ha sido la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo la que ha revocado la sanción, que se remontaba además a unos hechos ocurridos el 24 de junio de 2017, en un Getafe-Tenerife.