NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, abonado a jugar entre semana

Los blanquiazules llegarán a seis partidos fuera del fin de semana en la jornada 12. La temporada anterior en Primera jugaron diez en 38 jornadas.

Actualizado a
El Espanyol se entrena en Tenerife.
Carlos Mira

Cuando LaLiga publica los horarios de una nueva jornada, el aficionado del Espanyol ya se teme lo peor. Después de encadenar los primeros cuatro encuentros del campeonato el fin de semana, la suerte viró 180 grados después. En seis de los siguientes ocho partidos el equipo perico ha jugado o deberá hacerlo entre semana, como ocurrió el pasado lunes en Tenerife o el siguiente, ante el Racing de Ferrol en el Stage Front Stadium. Un calendario que dista mucho de lo que sucedió el curso anterior, cuando los blanquiazules jugaron diez de los 38 encuentros contando las jornadas intersemanales.

El primer encuentro fue ante el Levante el viernes, que finalizó con un marcador contundente de los blanquiazules (1-4). El segundo, el de Tenerife. Los de Luis García perdieron 1-0 y se quedaron, debido al horario del encuentro, a realizar un entrenamiento en las instalaciones del club insular al día siguiente. El próximo lunes ante el Racing de Ferrol (21:00) se jugará el tercer encuentro, el primero en el Stage Front Stadium. El jueves visitarán el estadio del Cartagena y el lunes siguiente, el día 9, harán lo propio ante el Villarreal B. Y, en la jornada 12, recibirán al Leganés en casa.

Unos horarios que no han sentado nada bien a los aficionados pericos, después de todo lo ocurrido la temporada anterior con el descenso de categoría. En una temporada en la que la bajada de precios en los abonos ha revitalizado la masa social y la presencia de aficionados en el estadio (alrededor de 20.000 espectadores de media), los horarios se cruzan ahora como un nuevo enemigo, un viejo reclamo del Espanyol como ocurrió en otras campañas cuando también se sintieron maltratados.