El Espanyol, a Tenerife con Pere Milla y Víctor Ruiz
Luis García convoca a 22 futbolistas donde destacan las ausencias de Keita Balde, Jofre Carreras y Lazo, mientras que por primera vez el técnioco puede alinear a su tridente.
Después del entrenamiento de esta mañana (11:30), la plantilla se ha dirigido al aeropuerto de El Prat para volvar rumbo a Tenerife. Un total, 22 jugadores que forman una lista de la que solamente se han caído tres jugadores del primer equipo. Keita Balde y Jofre Carreras, lesionado, y José Carlos Lazo, quien será padre estos próximos días y el cuerpo técnico ha decidido que se quede en Barcelona. Tres atacantes que no merman a un Espanyol que va con todo.
Y es en ataque donde se encuentran las primeras novedades. Después curiosamente de su paternidad, Pere Milla reaparece y por primera vez puede formar el ataque con Javi Puado y Martin Braithwaite, sin duda tres de los futbolistas más determinantes de la categoría. Mientras el ilerdense se perfila como atacante por la izquierda, el capitán actuaría en la derecha y el danés, que debe recuperar su nivel después de su decepción al no salir del Espanyol el pasado mercado, en la punta de ataque. La mejor medicina es el gol.
Otras de las novedades está en la defensa. Víctor Ruiz, que fue presentado este jueves, se incorpora a una convocatoria aunque Luis García dejó claro que “hay que ir poco a poco”. No está para tener minutos aún el delantero de Esplugues, que ha entrenado con L’Hospitalet para no perder la forma ni el ritmo de entrenamiento en las últimas semanas al ser agente libre. No se esperan demasiados cambiso en la alineación, más allá de la habitual duda en mediocampo entre Keidi Bare, Edu Expósito y Álvaro Aguado, a quien ya se le intuye en mejor forma física.
La lista de convocados la forman Joan Garcia, Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero, Cabrera, Puado, Keidi Bare, Pol Lozano, Pere Milla, Ramon, Pacheco, Brian Oliván, Gragera, Víctor Ruiz, Aguado, Salvi, Edu Expósito, Melamed, Braithwaite, Omar, Roca y Fortuño.