El equipo revelación de la liga se enfrenta esta noche a su historia en un fortín
La historia está en contra del Racing de Ferrol en sus visitas a Gijón. Miguel Ángel Ramírez no puede contar en este partido con los lesionados Insua y Zarfino ni con el sancionado Djurdjevic.
El fortín de El Molinón recibe al equipo revelación de la liga. El Racing de Ferrol, que ha visto frenada su trayectoria en las últimas jornadas, intentará asaltar un estadio donde nadie ha sido capaz de ganar esta temporada. El Sporting se ha hecho fuerte en su campo en el presente curso, aunque lleva sin ganar desde finales de noviembre; los tres últimos partidos se han resuelto con otros tantos empates (sigue el partido en directo en As.com).
El Sporting, que llegó a esta jornada metido en ascenso directo, se reencontró con el triunfo la pasada jornada en Tenerife. La victoria en el Heliodoro Rodríguez ha elevado la motivación y las expectativas en torno al equipo que dirige Miguel Ángel Ramírez, que no puede contar en este partido con los lesionados Insua y Zarfino ni con el sancionado Uros Djurdjevic. Axel Bamba, el central francés que no pudo comenzar la temporada por una lesión, es la novedad en la convocatoria local.
Se espera en este partido el debut de Mario González. La alineación, no obstante, no sufrirá grandes cambios. La eterna duda en el lateral derecho, entre Alex Pascanu y Guille Rosas, quizá sea la gran incógnita antes del encuentro. Otra duda está en el centro del campo, entre Roque Mesa y Nacho Méndez, mientras que el resto del equipo parece el habitual de las últimas jornadas.
Dar la campanada
El Racing de Ferrol, por su parte, llega a la cita en Gijón con la intención de dar la campanada y volver a la senda del triunfo tras dos jornadas consecutivas sin citarse con la victoria. Será difícil porque la estadística histórica no está de lado de los verdes, tan solo han ganado en una ocasión en El Molinón, hace 68 años, que se suman a ese Sporting invicto como local esta temporada.
Cristóbal Parralo cuenta con bajas importantes en la medular, sobre todo la de Jesús Bernal, el futbolista que hace funcionar a perfección el motor del equipo y que se perderá su primer partido de la temporada. El jugador aragonés será baja por la quinta tarjeta que vio ante el Oviedo y que significa un partido de suspensión. Ausencia muy sensible a la que se le une la del ex sportinguista Álex López, que no podrá estar en la convocatoria por una rotura fibrilar, y Chuca, baja a última hora. Con este panorama en el medio del campo, la responsabilidad recae sobre Josep Señé que acaba de volver de una lesión muscular y su acompañante apunta a que será Fran Manzanara que no juega desde el partido de Copa ante el Sevilla a principios de mes.
Los gallegos estarán acompañados, además, de más de un millar de aficionados racinguistas que quieren ayudar a su equipo a mantenerse enganchado en el tren más alto de la clasificación.