El enésimo retorno de Marc Martínez a la portería albinegra
El portero recuperó la titularidad en Oviedo tras perderla en el choque anterior ante el CD Leganés. En años anteriores, salvo el pasado, se impuso a pesar de las alternativas.
Marc Martínez fue una de las sorpresas de la alineación del pasado lunes en Oviedo. En la jornada anterior perdió la titularidad frente en favor de Raúl Lizoain, que se había ganado la confianza de Julián Calero tras su gran partido en Copa del Rey. No era la primera vez que le ocurría en la temporada, pues en el último encuentro de Víctor Sánchez del Amo como entrenador albinegro estuvo en el banquillo. Poco tiempo fue suplente, ya que una semana más tarde aterrizó Julián Calero y retornó al once.
Desde el ascenso a Segunda, Marc Martínez ha visto como cada año han llegado porteros para hacerle sombra y, hasta la fecha, sólo uno consiguió ganarle la partida. Fue Aarón Escandell, que inició el curso pasado como suplente y a las pocas jornadas, para sorpresa general, saltó al once de Luis Carrión. Fue titular indiscutible y uno de los grandes protagonistas de un equipo que hasta el final de temporada estuvo peleando por el playoff de ascenso. Su buen hacer le sirvió para firmar, previo traspaso, en la UD Las Palmas.
En el primer año en la categoría de plata, la comisión deportiva se hizo con Marcin Bulka, cedido por el PSG. El polaco únicamente jugó tres partidos en los que recibió cinco goles y en los que el equipo únicamente sumó un punto. En el mercado de enero, Leandro Chichizola se incorporó al FC Cartagena. El argentino disputó nueve encuentros, perdiendo su puesto en el tramo final, en el que Marc Martínez estuvo bajo palos y dio puntos para obtener la permanencia. Ni Sergio Díaz ni Esteve Peña tuvieron opciones ni en esa campaña ni en la siguiente, en la que se contrató a Jérôme Prior. Dos partidos defendió el galo la portería albinegra, ambos al final del campeonato y con el objetivo de la salvación conseguido. En el último ejercicio, Escandell logró lo que ninguno pudo antes.
¿Qué pasará con Lizoain?
El meta canario llegó al FC Cartagena con la temporada en marcha en calidad de cedido por el FC Andorra, que marca la salvación con nueve puntos más que los de la ciudad portuaria. Víctor Sánchez le dio la alternativa, pero su despido le impidió seguir en el once. Le tocó esperar después y en Copa tuvo su oportunidad. Fue el gran artífice de la clasificación con dos paradas de gran mérito durante el choque y después al detener tres penas máximas en la tanda de penaltis.
El premio, titularidad ante el CD Leganés. El conjunto madrileño se impuso por 0-3 y en Oviedo retornó al banquillo, una decisión que sorprendió en el entorno. Ahora habrá que ver si Lizoain, viendo que su entrenador le retiró la confianza tras un partido, apuesta por salir en el mercado de invierno ya sea retornando al cuadro andorrano o buscando otro club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.